Conferencia "Obras y Proyectos" a cargo del Arq. Guillermo Vazquez Consuegra

10/10/2011
El martes 11 de octubre de 2011 tuvo lugar en el Auditorio ORT Pocitos la conferencia "Obras y Proyectos" a cargo del Arquitecto español Guillermo Vazquez Consuegra, Director del Taller Internacional de Arquitectura Vázquez Consuegra  y Profesor Invitado de la Accademia di Architettura di la Universitá Della Svizzera Italiana di Mendriso. Sus obras han participado de exposiciones como la Biennale di Venecia en dos oportunidades, la Triennale di Milano, el Centro Georges Pompidou, The Art Institute of Chicago y The Museum of Modern Art of New York. La actividad fue organizada por la Facultad de Arquitectura.

El Arq. Vazquez Consuegra está desarrollando actualmente los proyectos del Centro Cultural CaixaForum Sevilla, la rehabilitación del Museo Arqueológico de Sevilla y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Luxemburgo, todos ganados por concurso.

Recibió el Premio de Arquitectura del Colegio de Arquitectos de España en cuatro oportunidades, el Premio Nacional Construmat, el Premio Architecti-Centro Cultural de Belem (Portugal), el Premio Fundación C.E.O.E., el Premio Museo Rivelaziones dell Anno, el Premio Il Principe e l'Architetto, el Premio Nacional de Arquitectura Española, el Premio Cerámica de Arquitectura Ascer, el Premio Europeo Ugo Rivolta y el Premio Internacional Trophée Archizinc. También obtuvo premios por su trayectoria profesional como el Premio Arpafil (México), Premio IVE (Valencia, España), el Premio Andalucía de Arquitectura y fue candidato al Premio Príncipe de Asturias de las Artes por el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

Entre sus obras realizadas destacamos los edificios sociales de vivienda en Sevilla, Cádiz y Rota, el Pabellón de la Navegación de la Expo'92 de Sevilla, el Museo de la Ilustración en Valencia, el Museo del Mar en Génova, la Ordenación del Borde Marítimo de Vigo, el Ayuntamiento de Tomares, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática en Cartagena y la recuperación del Palacio de San Telmo para sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.