Ganadores del concurso

Diseña tu Cuarto 2018

La tarde del 6 de setiembre de 2018, tuvo lugar en la facultad la entrega de premios de la 14.º edición del concurso Diseña tu Cuarto, organizado por la facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, con el apoyo de Radio Disney. El primer premio correspondió a Giuliana Pozzi, alumna del Liceo Nº 1 de San Carlos, por su proyecto “Refugio. Mi espacio ideal”. Los dos segundos premios fueron otorgados a Camila Garagorri, alumna del IAVA, por su proyecto “Aqua”, y, Camila Giaconi alumna del Liceo Pastorino, por “Beetle, pequeño y eficaz”.

La ganadora del primer premio recibió una beca total para cursar Arquitectura o la Licenciatura en Diseño de Interiores, y los dos segundos premios obtuvieron cada uno una beca del 50% para cursar una de estas carreras.

El concurso fue dirigido a estudiantes de 5.º y 6.º año de secundaria. Los participantes presentaron sus propuestas hasta el 17 de agosto de 2018. En total se recibieron 62 proyectos de diseño de su propio espacio. Durante el proceso, contaron con el asesoramiento de estudiantes avanzados de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la facultad. 


El jurado seleccionó los mejores trabajos, considerando las propuestas que se destacaron por su innovación, calidad del espacio, adaptación a su uso y factibilidad constructiva. Estuvo integrado por:


- Int. Carmen Díaz. Tesorera y expresidenta de la Asociación de Decoradores y Diseñadores de Interiores Profesionales (ADDIP).

- Arq. Jorge Mígues. Docente de Dibujo y Diseño de la Licenciatura en Diseño de Interiores. Expresidente de ADDIP.

- Lic. Teo Corp. Docente de Taller de la Licenciatura en Diseño de Interiores.

Ganadores del Concurso Diseña tu Cuarto 2018