Novedades

En 2030 Uruguay tendrá un nuevo Estadio Centenario

05/10/2018
El Arq. Javier Olascoaga, realizó junto al Arq. Roberto Santomauro una propuesta para la reconstrucción del Estadio Centenario.

El Arq. Javier Olascoaga, docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay realizó junto al Arq. Roberto Santomauro una propuesta para la reconstrucción del Estadio Centenario, con la idea de culminarlo en 2030, en ocasión de un posible mundial de fútbol.

Los arquitectos, proponen una reconstrucción que ampliaría la capacidad del estadio, de manera que pueda tener una capacidad acorde al evento que albergará. Para esto, tomaron las potencialidades del edificio actual y las optimizaron, de manera que resulte un estadio acorde con la escala del mundial del fútbol.

Santomauro es especialista en estructuras textiles y especialista en estadios de fútbol, es docente de la emblemática escuela Bauhaus de Alemania, famosa por su influencia en la arquitectura moderna. Esta escuela de arquitectura es la única en dictar una asignatura dedicada a las estructuras textiles, como lonas, membranas y telas, que se utilizan como cubiertas en estructuras de gran porte que deben soportar distancias importantes entre sus apoyos.

Olascoaga, es docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y posee una amplia trayectoria profesional, donde se destaca el diseño del Memorial Penal de Libertad, que fue inaugurado durante el mes de mayo de 2018. También, fue merecedor de una mención honorífica por el proyecto presentado para el concurso “las pioneras”, realizado junto al Arq. Pablo Frontini, también docente de proyecto de la Facultad de Arquitectura.

Recursos académicos