El saber que ocupa lugar

25/10/2018
Docentes de la Facultad de Arquitectura participaron como disertantes en el seminario del evento Constructiva 2018.

En el marco de Constructiva 2018, evento que reunió diferentes actores del sector de la construcción, con el objetivo de actualizarse sobre las nuevas tecnologías. Los docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay Dra. Arq. Laura Moya, Arq. Eliseo Cabrera y Arq. Ramiro Chaer, participaron como disertantes del seminario: El Saber que Ocupa Lugar.

El seminario reunió conferencias que se desarrollaron alrededor de temas académicos y referentes de la educación formal. También aportes de profesionales, instituciones gremiales y representantes del sector público.

La docente Laura Moya, coordinadora académica del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera. Realizó junto a la Ing. Vanesa Baño la conferencia “Desarrollo de la construcción con madera en Uruguay. Plan estratégico”. En el marco de las investigaciones realizadas por las docentes dentro del mismo programa de actualización.

El Arq. Andrés Eliseo Cabrera, docente de la carrera de Arquitectura realizó la conferencia “Construcción Sustentable en Madera” y el Arq. Ramiro Chaer, catedrático de cálculo y estructuras, finalizó el 24 de octubre el ciclo de charlas con el coloquio “Cimentaciones, Estructura y Cubiertas”.

El seminario fue una oportunidad para el intercambio de conocimientos derivados de la aplicación de las tecnologías y materiales en la construcción.