Una de las cuatro soluciones innovadoras que pueden cambiar el mundo

14/03/2019
La Organización de las Naciones Unidas reconoció a la La Casa Uruguaya entre las 4 iniciativas latinoamericanas que pueden cambiar el mundo.
Una de las cuatro soluciones innovadoras que pueden cambiar el mundo

La Organización de las Naciones Unidas, a través de su división Medio Ambiente, ha publicado el reportaje “Cuatro soluciones innovadoras hechas en América Latina que podrían cambiar el mundo”. Entre las 4 iniciativas se encuentra La Casa Uruguaya, un proyecto desarrollado por docentes y estudiantes de la Universidad ORT Uruguay.

La Casa Uruguaya es una casa adentro de una caja, que se encuentra totalmente aislada, evitando así el ingreso del calor en el verano hacia el interior y el ingreso del frío en el caso del invierno. Para lograr esto con bajos consumos de energía, la caja que rodea a la casa la protege del sol en el verano y reduce la incidencia de los vientos más fríos en el invierno.

Estas 4 soluciones innovadoras serán el centro de la cuarta asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, que se celebrará en Nairobi, Kenia, del 11 a 15 de marzo de 2019.