Próximos eventos

Eficiencia energética: control y movilidad

En la charla se detallarán distintas acciones orientadas a generar conciencia sobre los beneficios del uso eficiente de la energía.

Conferencia

En la charla se detallarán distintas acciones orientadas a generar conciencia sobre los beneficios del uso eficiente de la energía.

  • Fecha: 3 oct. 2019 Hora: 19:00 Lugar: Campus Pocitos - Auditorio - Bvar. España 2633
Organiza:Universidad ORT Uruguay

Los proyectos de eficiencia energética deben continuar impulsándose como política de Estado, en un programa de alcance nacional, orientado a mejorar el uso de la energía por parte de los usuarios finales de todos los sectores económicos. También a través del uso eficiente de los diferentes tipos de energía, incluyendo la electricidad y los combustibles.

Conceptualmente, la eficiencia energética se logra al realizar un uso más racional y eficiente de los recursos energéticos, manteniendo el nivel de satisfacción de las necesidades.

El uso eficiente de la energía es una práctica que favorece a los consumidores de energía, al medioambiente y a la sociedad en general. Pero, para alcanzar estos beneficios, se requiere de un amplio involucramiento.

En la charla se desarrollarán distintas acciones orientadas a generar conciencia sobre los beneficios del uso eficiente de la energía, así como para fomentar la incorporación al mercado de una creciente oferta de equipamientos y tecnologías energéticamente eficientes.

Exponen

  • Javier Cabo

    Gerente General de Electro Uruguay

  • Ing. Matías Roubaud

    Sales and Account Manager de ABB. 

  • Ing. Angel Alberto Bustamante

    Ingeniería y Desarrollo Comercial de Conatel

Recursos académicos