Novedades

Una retrospectiva en París

25/02/2020
El docente de la Licenciatura en Diseño de Interiores Arq. Jorge Migues inaugura una exposición retrospectiva en París (Francia).
Exposición de Migues en París

“La idea es que desde la pintura podemos ir aceptando lo que somos y cómo somos y cómo vamos siendo a lo largo del tiempo… y bueno, esa es la vida”.

El Arq. Jorge Migues, docente de la Licenciatura en Diseño de Interiores, inauguró el 20 de febrero de 2020 una exposición retrospectiva de su obra en la Embajada de Uruguay en París (Francia). La muestra fue organizada por la agregada cultural de Uruguay en Francia Andrea Bays y el embajador Guillermo Dighiero.

Migues ha desarrollado su carrera en el mundo de las artes plásticas a través de la fotografía, el dibujo, la pintura y la interacción entre estas disciplinas.

El artista explica la selección de las obras que se encuentran expuestas en la creación de dos proyectos artísticos.

“Son dos proyectos con diferentes temáticas, uno tiene que ver con el barrio Gótico de la ciudad de Barcelona, las noches en ese barrio y mis caminatas nocturnas por la zona. El otro, tiene que ver con el regreso permanente de los artistas al cuerpo humano para seguir buscando inspiración. Sin embargo, esta vez desde la aceptación de que no somos perfectos, de que no podemos comprar así como vienen los ideales de la belleza y la juventud eterna”.

Su trabajo expresa, según él, un aspecto de la dinámica creativa del artesano en relación con la necesidad recurrente de regresar al cuerpo humano como fuente de inspiración e ideas de trabajo, que pueden ser tan variados como los caminos que se utilizan.

La exposición se mantendrá hasta el 26 de febrero de 2020.

Recursos académicos