Proyecto liderado por la Dra. Arq. Moya recibió el Fondo María Viñas

27/02/2020
El proyecto de la Dra. Moya fue aceptado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación ANII para su financiamiento.
Tecnologías y usos de la madera

El proyecto "Caracterización estructural de placas de madera laminada clavada con especies de rápido crecimiento para producción de viviendas", dirigido por la Dra. Arq. Laura Moya, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, fue presentado a la convocatoria 2019 del Fondo María Viñas. Modalidad 1, de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) y aceptado para su financiamiento.

El proyecto tendrá una duración de 24 meses y se realizará en forma cooperativa con Fundación Latitud, el Departamento de Materiales y Productos forestales del LATU y el Instituto de Ensayos de Materiales de Facultad de Ingeniería UDELAR.

El Fondo de Investigación Aplicada María Viñas está destinado al financiamiento de proyectos de investigación aplicada en todas las áreas del conocimiento. Cuenta con dos modalidades que se abren cada año de manera alternada.

El objetivo de este fondo es impulsar proyectos que tengan como resultado trabajos originales que contribuyan a la solución concreta de un problema relevante para el país.