Comunicado a la comunidad de la Universidad ORT Uruguay

13/03/2020
El avance del coronavirus (COVID-19) lleva a tomar medidas preventivas y de responsabilidad social dentro de las comunidades en las que convivimos.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN - 16/3/2020

La Universidad ORT Uruguay está monitoreando en forma permanente la evolución del COVID-19 desde los primeros casos surgidos en Asia y tomando acciones preventivas y de contingencia al respecto.

• Cuidarnos entre todos implica tomar medidas preventivas que afectan al día a día de nuestra vida universitaria, tales como no compartir mate, mantener distancia al saludarnos, lavarnos las manos con más frecuencia, entre otras. Exhortamos a nuestra comunidad a adoptar éstas y otras acciones preventivas.

• En caso de encontrarse dentro de una de las siguientes situaciones que detallamos a continuación, solicitamos actuar de acuerdo a lo dispuesto:

1. ¿En los últimos 14 días viajó o hizo escala en un aeropuerto de los siguientes sitios?: Asia, Europa o Irán.

En caso afirmativo:

• No asistir a la universidad hasta haber cumplido el período de 14 días desde su regreso a Uruguay.
  • Prestar atención a síntomas como fiebre, tos seca o dificultad para respirar. Si presenta alguno de estos síntomas consultar a su médico antes de asistir a la universidad.
  • Informar a la coordinación de carrera o área correspondiente de la universidad.

2. ¿Estuvo en contacto con alguna persona infectada o con síntomas?

En caso afirmativo:

• Solicitar médico a domicilio.
  • No asistir a la universidad hasta la resolución médica.

3. ¿Presenta alguno de estos síntomas?: Tos seca, fiebre o dificultad para respirar.

En caso afirmativo:

• Solicitar médico a domicilio.
  • No asistir a la universidad hasta la resolución médica.

Los estudiantes que se encuentren en estas condiciones serán contactados por la coordinación de la carrera correspondiente para brindar instrucciones sobre el seguimiento de sus cursos.

Estas medidas podrán sufrir cambios en función de las novedades que surjan sobre la evolución del COVID-19 y disposiciones de autoridades nacionales e internacionales.

Desde hace dos semanas la Universidad ORT Uruguay está ejecutando un preventivo sanitario de actuación para estudiantes de intercambio y docentes provenientes del extranjero que contempla su seguimiento y revisión médica. Entre otras medidas preventivas se han reagendado cursos de docentes provenientes del extranjero.

La Universidad ORT Uruguay tiene prevista la posibilidad de brindar servicios online si fuera imprescindible frente a una emergencia nacional o internacional.

Gracias por tu colaboración. Del COVID-19 nos cuidamos entre todos.