Carreras y postgrados

Diploma de Especialización en Arquitectura Sostenible

Solicitá más información

Postulate a una beca y obtené un 20 % de descuento.
Hasta el 13/03/2024 (inclusive)

Sobre el postgrado

• Requisitos de ingreso

Los postulantes deben ser graduados de carreras universitarias de grado, vinculadas a la arquitectura, la ingeniería civil y otras ramas de la ingeniería. La admisión y selección de candidatos es llevada a cabo por un Comité Académico de Selección.

La duración mínima para completar el programa es de 1 año.

Horarios de clase

Lunes, miércoles y jueves, de 18.30 a 22:30 h.

La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

Este postgrado se dicta en forma presencial en aula expandida.

Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad HyFlex®. Con solo un clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro y desde distintas perspectivas. Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que busca potenciar el rol protagónico de los estudiantes y su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

• Perfil de los graduados

El profesional egresado del Diploma de Especialización en Arquitectura Sostenible será capaz de:

•  Llevar adelante proyectos arquitectónicos sostenibles exitosos.

• Incorporar nuevas tecnologías y conocimientos en la cadena de valor de la industria de la construcción.

• Actuar indistintamente como ejecutor de proyecto, como asesor de otros profesionales o liderando equipos multidisciplinarios en el área de proyectos de arquitectura sostenible.

• Títulos y reconocimientos

El Diploma de Especialización en Arquitectura Sostenible es un postgrado reconocido por resolución oficial del Ministerio de Educación y Cultura del 26/02/24.

• Becas

La universidad ofrece becas para los postgrados de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, la Facultad de Arquitectura, la Facultad de Comunicación y Diseño, la Facultad de Ingeniería y el Instituto de Educación.

Asimismo, cuenta con numerosos descuentos para graduados y familiares de graduados de las diferentes carreras y postgrados de la institución.

• Financiación

Mediante la financiación universitaria de postgrados podrás pagar la totalidad de tu postgrado en el doble del tiempo de su duración, disminuyendo el monto de la cuota mensual más de 40 %.

Una maestría de dos años de duración se puede pagar en 48 cuotas iguales, en unidades indexadas (UI) y un Diploma de Especialización de un año de duración en 24 cuotas iguales en UI.

Esta financiación se obtiene de forma rápida y sencilla con Banco Santander, no requiere de garantías, se otorga a través de un único trámite y se puede cancelar en cualquier momento.

Notas:
    • La Universidad ORT Uruguay te ofrece la posibilidad de cancelar en cualquier momento la inscripción al postgrado. La universidad retendrá el monto equivalente al tiempo cursado al solicitar la cancelación y te devolverá el saldo de la inscripción en pesos uruguayos.
    • Banco Santander ofrece la posibilidad de cancelar de forma anticipada el préstamo, luego de transcurridos seis meses del otorgamiento del préstamo. Consultá en Banco Santander las condiciones para la cancelación anticipada.
  • fa-wind-turbine Enfoque puesto en temas de eficiencia energética y energías renovables

• fa-laptop Adquisición de conocimientos para el uso de software de simulación

• fa-leaf Podrás incorporar naturalmente los principios del diseño sostenible a tus obras y proyectos

Objetivos

Las actividades del diploma se orientan según los siguientes objetivos generales:

• Ofrecer una formación con énfasis en el desarrollo de las estrategias bioclimáticas.
  • Profundizar la formación en el manejo activo y creativo del conocimiento, que permita la incorporación de la eficiencia energética, las energías renovables y los principios de la arquitectura bioclimática en las construcciones.
  • Ampliar y desarrollar los conocimientos adquiridos en los programas de grado en Arquitectura, en la Ingeniería Civil, y en otras ramas de la Ingeniería vinculadas a la construcción de edificaciones.

Algunas de las competencias que obtendrán los egresados son:

• Comprender el ciclo de vida de los materiales utilizados en los proyectos y la mitigación del efecto invernadero a través del uso y consumo de productos sostenibles.
  • Conocer y alinearse a los objetivos de desarrollo sostenible del área en la que se desempeña profesionalmente.
  • Capacidad para integrar arquitectónicamente la utilización de energías renovables.
  • Desarrollar habilidades para emplear software de cálculo para las simulaciones energéticas y conocer las técnicas constructivas necesarias para implementar dichos cálculos.
  • Capacidad para identificar oportunidades para la utilización de los conocimientos aprendidos de arquitectura sostenible en programas de arquitectura e ingeniería civil.

A quién está dirigido

El Diploma de Especialización en Arquitectura Sostenible está dirigido a graduados de carreras de grado universitario que se desempeñen en el área de la arquitectura, ingeniería y construcción.

La admisión y selección de candidatos, en todos los casos, es realizada por un Comité Académico. El mismo evaluará el currículum de cada candidato, trayectoria académica previa, experiencia profesional y potencialidad de desarrollo, involucramiento profesional y social, y potencial de contribución al grupo de estudiantes admitido.

Los candidatos podrán ser citados para tener una o más entrevistas de admisión para complementar la información presentada.

Autoridades Coordinador académico: Arq. Andrés Eliseo Cabrera