Exposición de los trabajos del concurso Pensando en Acero

Muestra de los trabajos realizados por los estudiantes para el concurso Pensando en Acero, organizado por la Facultad de Arquitectura en conjunto con Gerdau y el MIDES.

Exposición

• Fecha: 26 set. al 6 oct. 2023 Hora: 08:00 a 22:30 Lugar: Campus Pocitos - Bvar. España 2633
Dirigido a:Todo público
Organiza:Facultad de Arquitectura (Universidad ORT Uruguay) / Gerdau / Ministerio de Desarrollo Social

Esta muestra contempla las propuestas presentadas por los estudiantes de las asignaturas Proyecto 4, 6 y 8 para el concurso de ideas Pensando en Acero, organizado conjuntamente entre la Facultad de Arquitectura y Gerdau.

En esta oportunidad, los estudiantes desarrollaron el anteproyecto para la construcción de prototipos de viviendas para personas con movilidad reducida. La estructura debía ser realizada con perfiles estructurales Gerdau y cerramientos industrializados.

El concurso contó con la participación de los arquitectos asesores: Ricardo Romero, Verónica Baysée, Laura Gómez y el equipo de Gerdau. Los docentes a cargo de los proyectos fueron los arquitectos: Facundo de Souza, Maya Suárez, Daniel Benech, Pedro Ruíz, María José Budelli, Francisco Díaz, Javier Olascoaga y Pablo Frontini.