Facultad de Arquitectura - Universidad ORT Uruguay
La facultad

Misión

La misión de la Facultad de Arquitectura es formar profesionales con sólidos conocimientos teóricos y técnicos, capaces de comprender las constantes transformaciones disciplinares y las necesidades de la sociedad, de responder creativamente a ellas y de asumir roles de liderazgo en la construcción del ambiente.

Planes de estudio equilibrados

Los planes de estudio de nuestras carreras ponderan adecuadamente conocimientos teóricos y prácticos. Además, brindan nociones básicas sobre los trabajos de tipo estructural más habituales de la práctica profesional.

En la carrera de Arquitectura, el plan de estudios se encuentra estructurado en tres áreas de conocimiento:

  • Diseño: donde se desarrollan las habilidades de creación y representación. El estuiante trabaja en ejercitaciones de proyectos de arquitectura.
  • Tecnología: transmite los conocimientos técnicos necesarios para que el proyecto arquitectónico se pueda realizar.
  • Ciencias sociales y humanas: en las que se incorporan el conocimiento del contexto social y cultural en el que se desarrolla la arquitectura, lo que permite elaborar el argumento teórico que sustenta los proyectos.

En la Licenciatura en Diseño de Interiores, el plan de estudios pondera adecuadamente los conocimientos teóricos y prácticos.

Brinda al estuiante las nociones básicas sobre los trabajos de tipo estructural más habituales del ejercicio profesional.

El estudiante aprende a diseñar distintos espacios y equipamientos de manera ergonómica, ajustada a las necesidades del cliente.

Cuerpo docente calificado

Los docentes cuentan con una vasta y reconocida experiencia profesional en sus áreas de especialización, trabajan en sus propias empresas o en destacados estudios, y están acompañados de asistentes jóvenes que tienen contacto directo con todos los estudiantes, lo que permite un relacionamiento fluido.

Ambiente académico y social

Las carreras de la Facultad de Arquitectura promueve el trabajo en equipo para que tus diseños se enriquezcan con los aportes de tus compañeros, docentes y asistentes. Participarás de un ambiente ameno y entretenido que te ayudará a crecer personal y profesionalmente. Estudiarás en un medio social diverso comprometido con el diseño de interiores y abocado a tus mismos intereses.

Programas de intercambio y viajes académicos 

Podrás elegir programas de intercambio estudiantil con prestigiosas universidades del exterior, donde podrás cursar un semestre en el exterior y revalidar las materias aprobadas. Compartirás clases con estudiantes del exterior y vivirás intensas experiencias de diferentes culturas.