Novedades - Facultad de Arquitectura Universidad ORT Uruguay
Novedades

2.o Seminario de Urbanismo: Regeneración Urbana y Nuevas Formas de Vivir la Ciudad

17/09/2021
2.do Seminario de Urbanismo - Facultad de Arquitectura - Universidad ORT Uruguay

La Cátedra de Urbanismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay organiza la segunda edición del Seminario de Urbanismo, que en esta edición ha sido titulado Regeneración Urbana y Nuevas Formas de Vivir la Ciudad.

El evento contará con conferencias virtuales cada miércoles, durante tres semanas, en las que participarán invitados nacionales e internacionales de gran relevancia en el ámbito urbano.

1. Miércoles 22 de setiembre de 2021

"El espacio de la movilidad post fósil: desafíos para ciudades latinoamericanas"

Disertante: Arq. Andrés Borthagaray

Arquitecto, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Postgrado de la Ecole nationale d’administration (Francia) y Doctor en Geografía y Urbanismo, Sorbonne Nouvelle (Francia).

Presidente de la Fundación Furban, director para América Latina, Instituto para la Ciudad en Movimiento. Director, Programa de Posgrado en Ciudades Inteligentes e Inclusivas, Universidad de Buenos Aires (Argentina). Profesor de Urbanismo, Universidad de Palermo (Argentina). Profesor invitado, Maestría en Urbanismo (movilidad y transporte), Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) y en el Máster en Desarrollo Urbano Territorio, Universidad Politécnica de Cataluña (España).

Es presidente de la Comisión de Urbanismo en el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (Argentina).

Entre otros libros de temas urbanos, acaba de publicar:

Buenos Aires, tras las huellas del futuro. Entre urbanismo explícito y decisiones de planeamiento (1958-2018).

Fue subsecretario de descentralización, planeamiento estratégico y transporte y tránsito del gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Tuvo a cargo el desarrollo de los Centros de Gestión y Participación, la propuesta de una Ley de Comunas y la firma de un pacto de movilidad.

Fue seleccionado para la beca de la Fundación Francia Japón en 2022. EHESS. Cátedra internacional de movilidad urbana auspiciada por la Fundación Michelin.

2. Miércoles 29 de setiembre de 2021

"Innovando el vínculo ciudad arquitectura en proyectos mixtos de última generación"

Disertante: Martín Gómez Platero
    Arquitecto, graduado de la Universidad de la República del Uruguay. Director de Gómez Platero Arquitectos, un estudio especializado en hoteles, edificios corporativos y residenciales, centros comerciales y deportivos, terminales de transporte, complejos de usos mixtos y parques industriales.

3. Miércoles 6 de octubre de 2021

"Estrategias de regeneración urbana: el caso de Madrid"

Disertante: José Luis Infanzón
    Director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras. Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible, Ayuntamiento de Madrid (España).

Inscribite aquí