Amanda Coen y Paula Rial, docentes de la Facultad de Arquitectura de ORT, exponen en Ideofactura #04: 3.º Festival de Storytelling

20/11/2023
Las docentes de la carrera de Técnico en Paisajismo, Arq. Psj. Paula Rial y Psj. Amanda Coen, serán parte de la exposición Ideofactura #04: 3.º Festival de Storytelling, junto con Ana Vallarino, Paula Degado, Ernesto Blanco, Mauricio Bonifacino y Leo Lagos, entre otros.

La exposición será los días miércoles 22, jueves 23 y viernes 24 de noviembre, de 19:00 a 22:30 h, en el espacio cultural Fábrica (Porongos 2623). La entrada consiste en un bono de colaboración al sobre (sugerido $ 250 por evento o $ 500 por pase libre para los tres eventos).

Rial y Coen se presentarán el miércoles 22.

Ideofactura #04: 3.º Festival de Storytelling

El evento propone una reflexión acerca de la productividad del relato para las disciplinas del paisaje, el ambiente y las ecologías.

Una publicación compartida de Fábrica (@fabricauy)

Desde su nacimiento como concepto, anclado en la tradición del folclore oral norteamericano, la socialización de la escritura en las universidades y la diseminación de los festivales de relato oral en Estados Unidos, hasta la posterior migración hacia ámbitos más amplios de la cultura y de la sociedad en general, el storytelling ha recorrido un dilatado camino.

Los hitos que produjeron su cambio de escala son la asunción de la estrategia del storytelling por parte del mundo del management empresarial, y su posterior pasaje al marketing y la política. De allí a su universalización final y generalización como forma de entender e interpelar el mundo, hubo un solo paso.

El objetivo de este festival es operar como tercer episodio en una serie de eventos vinculados al storytelling como estrategia de socialización, comunicación, y creación de cultura y comunidad, en este caso en torno a las disciplinas del paisaje, el ambiente, las ecologías y sus lateralidades.

Conjuntamente, también busca servir para la exploración tentativa de las capacidades comunicativas de las generaciones hoy establecidas en estos campos disciplinares, como punto de partida para una posterior generalización a otras: las emergentes y las referenciales.

En él se revisitarán experiencias, materializaciones proyectuales, investigaciones académicas, o simples reflexiones introspectivas, desde su incorporación a un hilo narrativo sostenido desde un máximo de veinte imágenes de soporte y una duración máxima de veinticinco minutos.

Reservá tu acceso