El Arq. Gabriel Lambach participó del V Congreso Internacional de Ciencia, Diseño y Tecnología

03/11/2023
Metodologías de diseño y construcción virtual, inteligencia artificial, realidad virtual y BIM fueron algunos de los tópicos abordados por el Arq. Lambach, destacado docente de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Entre los días 26 y 28 de octubre 2023 se realizó el V Congreso Internacional de Ciencia, Diseño y Tecnología en la Universidad Autónoma de Encarnación, Paraguay.

El 26 de octubre, a las 20:00 h, el Arq. Grabriel Lambach participó en forma presencial en el panel “Arquitectura, Tecnología y Transformación sustentable”. Allí, Lambach caviló y expuso sobre construcción virtual para revolucionar la construcción real en relación con BIM y VDC. Mientras tanto, el 28 de octubre 2023, a las 10:00 h, participó también en el Workshop MIXER-Generemos experiencias inmersivas, donde expuso sobre inteligencia artificial, realidad virtual y BIM.

Lambach

El V Congreso Internacional de Ciencia, Diseño y Tecnología en la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) contó con la participación de más de 400 personas. El congreso fue reconocido como de interés científico por el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías (CONACYT) de México y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MITIC) de Colombia. Durante el evento, se abordaron temas como la inteligencia artificial, el desarrollo de biomateriales textiles, la arquitectura, el diseño y la transformación sustentable.

El programa del congreso incluyó tres días de múltiples actividades, incluyendo una conferencia magistral, 14 talleres, 7 seminarios, 3 paneles de expertos y 23 presentaciones a cargo de destacados profesionales nacionales e internacionales. Entre estos destacan, además del Arq. Lambach, el Dis. Sebastián Molina, de la Universidad de Palermo (Argentina); y el Ing. Benjamín Barán, de la Universidad Nacional de Asunción de Paraguay.

Las conferencias fueron transmitidas en vivo y están disponibles en los canales de YouTube de CONECTA UNAE y Facebook Live de la UNAE. Reviví parte de la participación de Lambach: