Novedades

El docente Cr. Daniel Porcaro participó en el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias

10/12/2020

El coordinador académico del Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios Cr. Daniel Porcaro participó en el Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias Uruguay. Porcaro fue invitado como panelista junto a Manuel Valdes, Martín Gómez Platero, Fabián Kopel y Nestor Sztryk y en el evento: La inminente y profunda transformación de la dinámica inmobiliaria de Montevideo.

Congreso Desarrollos Inmobiliarios Uruguay

Los disertantes abordaron temas sobre los cambios actuales del mercado inmobiliario uruguayo y discutieron sobre las siguientes interrogantes:

  • Cuáles son los cambios más importantes que se están verificando en el mercado inmobiliario y que marcarán la nueva fisonomía de los emprendimientos en los próximos años.
  • Qué impacto se espera que tenga la pandemia sobre los proyectos inmobiliarios. Usos que padecerán la obsolescencia prematura y usos que se volverán “ganadores” de cara a los nuevos hábitos.
  • Qué sucederá con las oficinas a raíz del éxito del home office y con el retail a consecuencia del e-commerce. La incipiente suburbanización: una tendencia mundial que puede volverse también local.
  • Cuáles son los cambios que se esperan en la conceptualización de nuevos proyectos a raíz de las modificaciones en el sistema de incentivos fiscales para emprendimientos. Nuevas tipologías, zonas más demandadas, escala de los futuros proyectos, entre otros.
  • Qué expectativas genera el posible flujo de inversores e inmigrantes extranjeros. Cuáles son los proyectos que mejor pueden llegar a capitalizar esa tendencia y qué profundidad y volumen se espera que alcance.

El evento tuvo lugar el miércoles 8 de diciembre de 2020 y está disponible a través del sitio web del Congreso de Desarrollos e Inversiones Inmobiliarias Uruguay.

Recursos académicos