Estudiantes de intercambio de 11 países fueron recibidos por ORT

22/08/2023
La Universidad ORT Uruguay recibió a 66 nuevos estudiantes provenientes de 11 países: Alemania, Argentina, Brasil, Chile, China, España, Francia, México, Países Bajos, Perú y Reino Unido.

Estudiantes de intercambio de 11 países fueron recibidos por ORT

La bienvenida fue organizada por el área Internacional y de Intercambios de la universidad y dirigida por la Lic. Fiorella Giacomuzzi, coordinadora de Intercambio Estudiantil, junto al Lic. Mauro Simois, asistente de Intercambio Estudiantil. Participó, además, la Dra. María Azpiroz, directora de Relaciones Internacionales.

Los estudiantes de intercambio llegan a las aulas para enriquecer la experiencia educativa con una mezcla única de culturas y perspectivas, y estarán apadrinados por sus compañeros de Uruguay.

El Programa Padrinos tiene como finalidad que los estudiantes de la universidad brinden apoyo a aquellos que cursan su semestre de intercambio. Esto no solo facilita su adaptación a la nueva realidad, sino que también fomenta su integración con los estudiantes locales.

Además de los nuevos estudiantes que arribaron al país en este semestre, una joven de Bolivia comenzará su segundo semestre, para continuar aprovechando la experiencia de estudiar en un país diferente al suyo.

"El intercambio estudiantil de ORT es una oportunidad para tejer lazos que trascienden fronteras y enriquecen perspectivas. Nuestro rol desde la oficina de intercambio es asegurarnos que cada estudiante tenga las herramientas para adaptarse y llevar su intercambio de la mejor forma posible", comentó la Lic. Fiorella Giacomuzzi, coordinadora de Intercambio Estudiantil.

El objetivo de este programa de intercambio es fomentar la diversidad cultural, promover la internacionalización de los estudiantes y brindarles una experiencia académica enriquecedora, además de cursar sus estudios en otro país. Con esto se apunta al desarrollo personal y cultural, ya que el estudiante se sumerge en una nueva sociedad, interactúa con personas de diferentes orígenes y comprende mejor las diferencias culturales. Durante su estadía en nuestra universidad, los estudiantes de intercambio cursarán materias en las diversas áreas académicas y experimentarán la vida estudiantil en Uruguay.

La universidad tiene como objetivo que esta experiencia se convierta en una fuente de enriquecimiento para los estudiantes que participan en el intercambio. Asimismo, se espera que fortalezca los vínculos entre las instituciones educativas involucradas y contribuya significativamente al desarrollo de habilidades interculturales que son invaluables tanto en el ámbito profesional como en el personal de cada estudiante.

ORT mantiene acuerdos académicos con más de 200 universidades y organismos internacionales, abarcando un amplio espectro de 35 países. Esta sólida red de colaboración refleja el compromiso constante de la universidad con la internacionalización y la promoción del intercambio educativo a nivel global.

Conocé los convenios académicos