El evento, que coincidió con el inicio de la primavera, buscaba transformar áreas de contemplación en los corredores del centro comercial con intervenciones paisajísticas coloridas y creativas.
Las cinco intervenciones ganadoras fueron seleccionadas por un jurado compuesto por las reconocidas paisajistas Lorena Ponce de León, Paula Rial y Cleo Webb, quienes evaluaron la originalidad y creatividad de las propuestas presentadas.
Las intervenciones, que estarán en exhibición hasta el 15 de octubre, son testimonio del talento y la habilidad de los estudiantes y graduados de la Universidad ORT Uruguay.
A continuación, un vistazo a las creaciones que han transformado los corredores de Montevideo Shopping en verdaderas obras de arte paisajísticas.
Oda a la primavera, por Serena Paparcone
Naturaleza Viva, por Valentina Torres
Primavera, por María Ibañez y Tamara Sena
Vy apave arapotyre, por Carolina Ponte, Irene Moore y María Aramburu
La primavera renace, por Stephanie Holstgein
En diálogo con El País, la gerente de Marketing de Montevideo Shopping, Carolina de León, señaló:
Desde Montevideo Shopping buscamos siempre incentivar a los estudiantes de diseño de nuestro país con proyectos como Rediseña, Mondesing o el diseño de los pañuelos que se comercializan en el marco de la Campaña de Lucha contra el Cáncer. Este año quisimos ampliar las instancias de participación y junto con la Universidad ORT Uruguay planteamos este recurso, que permite a los estudiantes de paisajismo dar a conocer su trabajo, entre todos quienes nos visitan diariamente.
Estas intervenciones no solo han transformado los espacios de Montevideo Shopping, sino que también han destacado el talento y la creatividad de los estudiantes y graduados de la carrera Técnico en Paisajismo de la Universidad ORT Uruguay.
Ver esta publicación en Instagram
A través de su habilidad para combinar elementos naturales y su comprensión del diseño paisajístico, han creado experiencias visuales y sensoriales únicas para los visitantes del centro comercial.
El concurso Mini Patio en el Shopping ha proporcionado una plataforma para que estos talentosos diseñadores muestren su trabajo, además de haber enriquecido el ambiente del centro comercial, brindando a los visitantes una experiencia única durante la primavera.
La combinación de creatividad, innovación y conocimiento ha sido la clave del éxito de estas intervenciones, y refleja el alto nivel de la formación que ofrece la Universidad ORT Uruguay en el campo del paisajismo.