Ganadores del concurso de paisajismo Mini Patio en el Shopping 2024

13/09/2024
Garden and Tea, una intervención de Cecilia Fornero, estudiante de la carrera de Técnico en Paisajismo, obtuvo el primer lugar.

El concurso de paisajismo Mini Patio en el Shopping 2024, organizado por Montevideo Shopping en colaboración con la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, ha concluido con éxito, transformando áreas de contemplación en los corredores del centro comercial en coloridas y creativas intervenciones paisajísticas.

Este evento, que coincide con la llegada de la primavera, permitió que estudiantes y egresados de la carrera de Técnico en Paisajismo de la Facultad de Arquitectura dieran a conocer su talento en el diseño de paisajes.

Jurado y evaluación

Un jurado compuesto por las reconocidas paisajistas Lorena Ponce de León, Paula Rial y Cleo Webb fue el encargado de evaluar las 16 propuestas recibidas, basándose en criterios de originalidad y creatividad.

Jurado del concurso de paisajismo Mini Patio en el Shopping 2024.

Tras una exhaustiva evaluación, fueron seleccionadas siete intervenciones ganadoras, que estarán en exhibición durante dos semanas en los corredores de Montevideo Shopping.

Garden and Tea, proyecto ganador del concurso

El primer premio fue otorgado a Garden and Tea, una intervención realizada por Cecilia Fornero, estudiante de la carrera de Técnico en Paisajismo.

Garden and tea.

Este proyecto fue destacado por su capacidad de transformar un pequeño espacio en un oasis urbano, combinando elementos naturales de manera armoniosa y estética.

Otras intervenciones destacadas

Además del proyecto ganador, otras seis intervenciones se exhibirán durante dos semanas en el centro comercial, demostrando el talento y la creatividad de los estudiantes y egresados de la Facultad de Arquitectura. Las intervenciones seleccionadas fueron:

• Campo Urbano, por Belén Díaz e Ian Tierney (estudiantes).
  • Oasis, por Estefanía Bentaberry (estudiante) y Martín Vanzini (egresado).
  • El Nido, por Carla Zaffaroni (estudiante).
  • Primavera en Montevideo, por Marcos Varga y Marcelo Molfese (estudiantes).
  • Alma de Primavera, por Alejandra Beledo y Graciela Silveira (estudiantes).
  • Elegancia Natural, por Valentina Torres (egresada).

Un espacio para la creatividad

Estas intervenciones paisajísticas no solo resaltan por su valor estético, sino también por la manera en que responden a los desafíos de diseño en espacios públicos de alto tránsito.

El objetivo del concurso era crear áreas de contemplación con vegetación y contenedores, evitando la obstrucción de las vidrieras del shopping, garantizando a su vez la visibilidad de los proyectos para los visitantes.

La participación en este concurso no solo permite a los estudiantes y egresados materializar sus ideas, sino también recibir una importante difusión en redes sociales y una gift card de Montevideo Shopping como premio adicional.

El 13 de setiembre de 2024, los proyectos ganadores fueron presentados en un evento inaugural que convocó a medios de prensa y público en general, celebrando la creatividad y el talento de los participantes.

El concurso Mini Patio en el Shopping ha vuelto a demostrar ser una plataforma valiosa para que los estudiantes de la carrera de Técnico en Paisajismo de la Universidad ORT Uruguay muestren su trabajo y logren una mayor visibilidad.

Esta edición, con su enfoque en la primavera y el diseño de espacios públicos creativos, ha dejado en evidencia el alto nivel de formación y capacidad de los futuros paisajistas de Uruguay.