Novedades

Graduado ganó concurso para construir el edificio del Centro de Investigación Botnar para la Salud Infantil en Suiza

14/02/2022

El estudio Guerra Klaus Garín Architekten cofundado por el Arq. Alejandro Garín, graduado de la carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, ganó el concurso de diseño para la construcción del edificio del Centro de Investigación Botnar para la Salud Infantil, que será emplazado en Basilea (Suiza).

El cantón de Basilea realizó un llamado para la construcción, funcionamiento y mantenimiento de un edificio de investigación sostenible y de bajas emisiones de dióxido de carbono. En esa oportunidad, el jurado premió por unanimidad el proyecto R2-D2, correalizado por Garín, entre 48 trabajos.

La propuesta consiste en un edificio sustentable y compuesto por segmentos que pueden ser desmontados para ser reutilizados.

Es la segunda vez que el estudio es seleccionado en una competición internacional. La primera fue una sala de conciertos para la ciudad de Núremberg (Alemania).

La Fondation Botnar es una institución filantrópica que defiende el uso de inteligencia artificial y tecnologías digitales para mejorar la salud y el bienestar de niños y jóvenes en entornos urbanos en crecimiento. Ofrece una gama de oportunidades de financiación para permitir la investigación y los proyectos innovadores que se ajustan a su enfoque estratégico.

Recursos académicos