La Casa Uruguaya obtuvo el premio Energy Globe Award

14/05/2021
El proyecto realizado por la Universidad ORT Uruguay recibió un nuevo premio, orientado a proyectos sostenibles o campañas de sensibilización en sostenibilidad.
La casa uruguaya - Universidad ORT Uruguay

La Casa Uruguaya recibió el premio Energy Globe Award en la categoría nacional correspondiente a Uruguay. El premio se otorga anualmente a proyectos sostenibles o campañas de sensibilización en sostenibilidad.

El Energy Globe es el premio mundial a la sostenibilidad más famoso en la actualidad. Durante 2020 recibió proyectos de más de 180 países que participaron con edificaciones e iniciativas realizadas durante el 2019, todos con una vocación a la protección y conservación al medio ambiente.

La Casa Uruguaya es proyecto de vivienda autosustentable realizado por estudiantes, graduados y docentes de la Universidad ORT Uruguay. El proyecto plantea una casa que genera hábitos responsables de consumo y promueva el uso eficiente de la energía.

El objetivo fue construir una vivienda con la innovación y la tecnología necesarias para autoabastecerse y así mejorar la calidad de vida de los contextos sociales más críticos.

El Energy Globe Award está organizado por la fundación independiente Energy Globe de Austria.

Conocé más sobre el proyecto La Casa Uruguaya aquí.