La Arq. Maite Vázquez obtuvo el 1.er Premio en el Concurso de Anteproyectos para Nueva Sede de UTEC en Lavalleja

22/01/2024
Vázquez, estudiante avanzada de la carrera de Técnico en Paisajismo de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, participó del anteproyecto como asesora en paisajismo.

Con el objetivo de brindar apoyo a la Universidad Tecnológica del Uruguay (UTEC) mediante el fortalecimiento de su presencia en la región centro-sur del país, la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) realizó un llamado público a este concurso de anteproyectos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MASA Arquitectos (@masaarquitectos)

La construcción de la nueva sede será en la ciudad de Minas, Lavalleja, en el predio de la exterminal de ómnibus cedido por la Intendencia Departamental de Lavalleja. Este tiene un área de 1.024 m² en planta baja, 862 en planta alta y 2.747 de espacios exteriores.

La lectura de los fallos se realizó el miércoles 13 de diciembre de 2023, en las instalaciones de la Corporación Nacional para el Desarrollo de Ciudad Vieja, identificando a los autores y realizando la apertura de las ofertas económicas del fideicomiso de infraestructura educativa para la construcción del Instituto Tecnológico Regional Este en Minas.

En la ceremonia participó Mario García, Intendente de Lavalleja; Rodolfo Silveira, consejero de UTEC; el Cr. Sergio Fernández, Gerente General de la CND; la Arq. Mercedes Espasandín; presidenta de la Sociedad de Arquitectos del Uruguay y el Arq. Diego Ferrando, asesor del concurso.

El primer premio lo obtuvo el anteproyecto “El trébol”, de los estudios MASA + BA, integrados por Martin Pronczuk (Arquitecto Responsable), Santiago Saettone y Aníbal Bizzotto, quienes contaron con Francisco Vera y Bruno Ramírez como colaboradores, Magnone-Pollio como asesor de estructura y Maite Vázquez como asesora de paisajismo.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay celebra este destacado reconocimiento.

¡Felicidades, Maite!