Un nuevo aulario para la universidad

09/07/2021

Los estudiantes de Proyecto 3 de la carrera de Arquitectura realizaron la entrega final del curso, que consistió en el diseño de una propuesta para las aulas de los programas ejecutivos de la Universidad ORT Uruguay.

El ejercicio integró un programa de aulas, administración, bedelía y gestión con espacios verdes y de contemplación como plazas interiores.

Se realizó un concurso interno como finalización del curso, para el que fue convocado un jurado invitado que estuvo conformado por el Arq. Ivan Arcos (Estudio 5 Arquitectos), la Dra. Arq. Paula Cardellino (Investigadora de la Facultad de Arquitectura, Universidad ORT Uruguay) y el Dr. Gastón Labadie (Decano de la Facultad de Administración y Ciencias Sociales, Universidad ORT Uruguay), quienes fueron los encargados de seleccionar las mejores propuestas.

Se otorgaron 3 menciones a los estudiantes Mauro Benvenutto, Camila Giaconi y Giuliana Panizza y se otorgaron 3 premios. El tercer premio fue para la estudiante Valentina Traversa, el segundo premio para Andrea Korytnicki y el primer premio le fue otorgado a la estudiante Camila Silvera.

*Mauro Benvenutto, mención.*

*Camila Giaconi, mención y premio estudiantil.*

*Giuliana Panizza, mención.*

*Valentina Traversa, tercer lugar.*

*Andrea Koritnicki, segundo lugar.*

*Primer lugar, Camila Silvera.*

El jurado destacó el compromiso de los estudiantes con la consolidación de sus propuestas, su excelente representación gráfica y la sensibilidad demostrada en el diseño de los espacios educativos e intermedios para la conformación de los proyectos presentados.

El equipo docente está conformado por los arquitectos: Daniel Benech, Facundo de Souza y Maya Suárez, junto a los estudiantes: Belén Palacio, Sofía Chiappetta e Iván Abrahim.