Novedades

Participá del Workshop Primavera 2022 de Baukunst Academy

05/09/2022
Extendemos la invitación a participar del Workshop Primavera 2022 que se realizará en Punta del Este, Uruguay.

Invitamos a nuestra comunidad académica a participar del taller de fundación de la sede para Sudamérica de Baukunst Academy.

Se trata del Workshop Primavera 2022 que se realizará en la ciudad de Punta del Este, Uruguay.

La fecha de este workshop introductorio a la cultura visual será del 25 al 30 de setiembre.

El objetivo del workshop es educar, por medio de la intelección visual, en la cultura arquitectónica que acompaña a las obras originales de la arquitectura moderna en Latinoamérica, usando como canon de estudio la arquitectura de las décadas del 50 y 60, en las ciudades más importantes de Uruguay y su costa Atlántica.

Los alumnos de Baukunst Academy aprenderán, con ejercicios prácticos, la diferencia entre ver y saber mirar la arquitectura; a partir de clases introductorias teóricas, visitas a edificios canónicos modernos de arquitectos consagrados y de obras en construcción de arquitectos contemporáneos emblemáticos que han hecho perdurar los valores universales modernos en obras actuales con nuevas tecnologías constructivas y nuevas complejidades que son de urgencia en la actualidad.

También explorarán el vínculo indivisible que existe entre lugar y arquitectura, entre cultura y paisaje, entre concebir y conceptualizar. De esta forma podrán practicar los métodos de investigación aplicada que caracterizan a Baukunst Academy como una de las voces más celebradas y prestigiosas de la arquitectura moderna mundial, y muy especialmente del Arte de Construir.

Los profesores encargados del Taller de Fundación FACT O1 son los arquitectos y directores de Baukunst Academy Mathias Klotz e Iñaki Volante.

Será un taller de una semana para aprender a mirar la arquitectura moderna y contemporánea de arquitectos como Raúl Sichero, Luis García Pardo, Walter Pintos Risso, Eladio Dieste o Antonio Bonet. Todos ellos maestros de la arquitectura moderna mundial.

El taller tendrá solo 25 cupos presenciales para este evento fundacional en Uruguay.

Recursos académicos