Escuela experimental de Malvín
Datos principales
Identificación
|
Ubicación
-
Imágenes
-
Descripción del bien
- Uso original: Escuela experimental / Centro cultural
- Actual: Escuela experimental / Centro cultural
- Estado de conservación: Bueno
- Alteraciones: Cambio de destino de algunos locales
- Intervenciones de conservación: No se detectan
-
Características principales del bien
Nueva concepción de la educación plasmada en la arquitectura. Nueva manera de entender una escuela y la enseñanza en sí, que se ve reflejada en todos los componentes de esta obra.
Proyecto realizado en base a tres pabellones, divididos por funciones y ubicados de tal manera que generan un conjunto con el parque en general.
-
Evaluación urbanística
Se trata de un excelente ejemplo de arquitectura moderna, ya que en el mismo se logran congeniar los conceptos de funcionalidad y las nuevas exigencias para una escuela de estas características, renovadoras para la época.
-
Referencias bibliográficas y documentales
BARRÁN, Pedro. 2007. “Interacciones entre las prácticas proyectuales y las ideas educativas en el Uruguay y contemporáneo”. Montevideo: Farq/CSIC/UdelaR. Revista “Elarqa” Número 3, mayo 1992. Revista de Facultad de Arquitectura número 6, Montevideo, Uruguay. Universidad de la república. Revista “Arquitectura” SAU número 174, SAU, mayo 1932. GÓMEZ, María Julia. 1998. “Arquitectura para la Educación, Edificios Escolares del novecientos”. Montevideo: FARQ.