Programas de Desarrollo Profesional

Programa de Desarrollo Profesional en Energías Renovables

El propósito de este programa académico es brindar a los profesionales y técnicos una capacitación orientada a definir criterios de diseño, montaje y cálculo y dirección de instalaciones, cuya fuente energética sea renovable y acorde con leyes y decretos vigentes.

Las instalaciones objeto de este curso serán instalaciones pequeñas y medianas.

Estas siempre estarán vinculadas a edificaciones e instalaciones solares pequeñas y grandes en cumplimiento con los decretos reglamentarios vigentes.

También se recurrirá a instalaciones fotovoltaicas y eólicas de pequeño y mediano porte (de hasta 150 kW) y se abordará el tema del aprovechamiento de energía de biomasa y geotermia en concordancia con normativas internacionales de referencia.

El cambio en la matríz energética y la reciente promulgación de leyes, decretos reglamentarios y resoluciones ministeriales, referidos a la eficiencia energética en nuestro país, nos orientan hacia la aplicación de energías alternativas y la certificación de instalaciones que cumplan con las condiciones técnicas mínimas de calidad, seguridad y eficiencia.

El programa académico está dirigido a arquitectos, ingenieros, técnicos constructores, técnicos instaladores, que deseen especializarse en instalaciones cuya fuente de energía es renovable.

Coordinador académico

Arq. Andrés Eliseo Cabrera