Carreras y postgrados

Técnico en Diseño de Interiores

Solicitá más información

Solicitá más información

Próximo comienzo: 19 de agosto, 2024

Bonificación del 50 % sobre el valor de la primera cuota.
Hasta el 17/06 (inclusive)

Sobre la carrera

  • Requisitos de ingreso

    4.º año de secundaria.

    Esta carrera admite el ingreso condicional con hasta dos previas del nivel requerido para el ingreso, las que deben regularizarse en el transcurso del primer semestre, antes de obtener cualquier crédito académico.

    Estudiantes del exterior

    Si el estudiante cursó estudios en el exterior y desea revalidar materias en su carrera, debe presentar un certificado de estudios apostillado de su universidad, donde conste la aprobación de las asignaturas o créditos.

    La Coordinación Académica de la carrera correspondiente en la Universidad ORT Uruguay estudiará el caso y determinará qué materias se podrá revalidar.

  • Duración y horarios

    Duración

    2 años de cursos.

    Horarios de clase

    Vespertino: lunes a jueves de 17:00 a 19:00.

    Nocturno: lunes a jueves de 19:00 a 21:00.

    La Universidad ORT Uruguay se reserva el derecho de realizar ajustes de fechas, horarios y contenidos. Los horarios mencionados no incluyen las prácticas. Las inscripciones están sujetas a quorum mínimo por turno.
  • Modalidad de cursado

    Esta carrera se dicta en forma presencial en aula expandida.

    Todas las materias presenciales se pueden cursar en modalidad HyFlex®. Con un solo clic, quienes optan por la modalidad virtual visualizan el salón desde dentro.

    Asimismo, siguen la clase de manera simultánea a sus compañeros y pueden interactuar con ellos y con los docentes.

    HyFlex® es una experiencia educativa híbrida y flexible que permite a los estudiantes su participación activa ante eventuales limitaciones de movilidad por razones sanitarias, personales o laborales.

    Las evaluaciones principales se realizan en forma presencial.

  • Perfil de los graduados

    Como graduado de la carrera Técnico/a en Diseño de Interiores podrás:

    • Interactuar exitosamente con un cliente para comprender sus necesidades y deseos.
    • Diseñar interiores funcionales a escala de vivienda o comercial con formatos creativos e innovadores.
    • Dibujar de forma técnica y expresiva usando técnicas de representación analógicas o digitales.
    • Trabajar en equipo, comunicándote de manera enriquecedora con los diferentes actores que participan del proceso de diseño y construcción de proyectos de interiores.
    • Insertarte en el mundo laboral de manera independiente o integrándote a un estudio de diseño de interiores o de arquitectura.

     

  • Valor de las cuotas

    El valor final de las cuotas varía en función de distintos factores, como por ejemplo:

    • Si te inscribís a todas las materias o a algunas materias del semestre en cuestión.
    • Si te postulaste a una beca o no.
    • Si te corresponde algún beneficio (descuento por familiares, cursado de más de una carrera a la vez, etc.).
    • Si aplicás a alguno de los convenios de ORT con diferentes organizaciones.

    Los valores finales de las cuotas se informan en una entrevista personal a través de los asesores académicos.

    Solicitá una reunión para analizar tu caso en particular e informarte sobre los distintos aspectos de la carrera.

  • Becas

    La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

    ORT también dispone de convenios con organizaciones estatales, instituciones no gubernamentales y empresas de los más variados rubros, que otorgan beneficios especiales para los estudiantes.

    Becas para carreras cortas

  • fa-comments Aprendizaje del trabajo con clientes para satisfacer sus necesidades de diseño

  • fa-house-chimney-heart Capacitación en crear espacios con equilibrio entre funcionalidad y estética

  • fa-laptop-mobile Formación en el uso de herramientas tradicionales y digitales para el diseño

En la carrera de Técnico en Diseño de Interiores se adquieren las habilidades básicas para transformar ideas en obras concretas y tangibles, con el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta carrera se orienta al desarrollo de las herramientas necesarias para permitirle al estudiante canalizar su vocación por el diseño, impulsar su creatividad y su capacidad de innovación.


Plan de estudios

El plan de estudios se estructura a través de cuatro áreas temáticas fundamentales que operan de manera transversal para lograr una formación interdisciplinar:

  • Diseño. Enfatiza en el diseñar haciendo y ofrece una formación completa e integral.
  • Ciencias sociales. Enriquecen el aprendizaje con tendencias del diseño, teoría sobre el emprendimiento y conocimientos de marketing.
  • Tecnología. El estudiante desarrolla una sólida educación técnica y profesional a través del correcto uso de sistemas constructivos, materiales e instalaciones en sus diseños.
  • Representación digital. Transmite conocimientos técnicos sobre las herramientas de digitalización y modelado más actualizadas del mercado.

Cuerpo docente

El cuerpo docente está integrado por profesionales con amplia experiencia, que trabajan en sus propias empresas o en reconocidos estudios de diseño de interiores.

Todos los docentes de la carrera de Técnico/a en Diseño de Interiores están comprometidos con la búsqueda constante de la creatividad y la excelencia.

Qué hacen los graduados

Durante la carrera, los estudiantes adquieren los conocimientos necesarios para trabajar en sus propias empresas o en estudios de diseño de interiores en Uruguay o en el exterior.

Con el objetivo de preparar a los estudiantes de manera integral, se busca desarrollar la confianza del futuro profesional, promoviendo el desarrollo de una actitud proactiva hacia el mercado laboral o el impulso de emprendimientos.

Los graduados pueden ingresar con todas las herramientas necesarias al mercado laboral del diseño de interiores, que ha crecido aceleradamente en los últimos años, tanto a nivel local como regional, y que demanda conocimientos cada vez más específicos y personal capacitado con diferentes perfiles.

Recursos académicos de primer nivel

Durante la carrera, el estudio y la práctica se realizan en un ambiente agradable, funcional y en contacto con la naturaleza.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay ofrece todas las comodidades y el equipamiento necesarios para aprender haciendo.

Becas y valor de las cuotas

La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1.000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

Asimismo, concede becas especiales a estudiantes que hayan tenido un alto desempeño académico en secundaria.

Las cuotas, en la medida de lo posible, se ajustan al desempeño, la situación y las posibilidades de cada estudiante, dependiendo de varios factores, como la beca con la que ha sido favorecido, los descuentos para familiares, el cursado de más de una carrera a la vez, y los convenios que mantiene la universidad con diferentes empresas e instituciones, entre otros.

Por ello, te sugerimos mantener una reunión con un asesor académico para analizar tu caso en particular y poder informarte más ampliamente sobre los distintos aspectos de la carrera.

Autoridades Coordinador académico: Arq. Ricardo Chelle, ME
  •             https://www.youtube.com/watch?v=Q_DiagJPXZE
            

    En vivo con María Gomensoro

     

    La comunicadora María Gomensoro y la Lic. Paula Ceretti, coordinadora adjunta de Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay responden las preguntas más frecuentes sobre la carrera Técnico en Diseño de Interiores.

  • https://youtu.be/TbnvjlvWff4

    Qué hacen los graduados

    Los graduados de la carrera Técnico en Diseño de Interiores tienen la posibilidad de integrar diferentes roles dentro de estudios de diseño y arquitectura.

Recursos académicos