Técnico en Diseño de Interiores

La nueva carrera corta en Diseño de Interiores que podés estudiar en la Universidad ORT Uruguay
Si sos un apasionado por el diseño, tenés vocación por la estética y querés transformar tus ideas en obras concretas, conocé la nueva carrera: Técnico en Diseño de Interiores.

Técnico en Diseño de Interiores - Presentación

Técnico en Diseño de Interiores

La carrera corta de Técnico en Diseño de Interiores se encuentra dirigida a personas entusiastas e interesadas por el diseño y con vocación por la estética, con capacidad para desarrollar su creatividad e ideas a través de las herramientas óptimas para la creación.

Al estudiar Diseño de Interiores se adquieren las habilidades básicas para transformar las ideas en obras concretas y tangibles, comprometidas a mejorar la calidad de vida de las personas.

Esta tecnicatura se orienta al desarrollo de las herramientas necesarias para permitir al estudiante canalizar su vocación por el diseño, impulsar su creatividad y capacidad de innovación.

Plan de estudios

El plan de estudios se estructura a través de cuatro áreas temáticas fundamentales que trabajan de manera transversal para lograr una formación interdisciplinar.

• Diseño: Enfatizada en el diseñar haciendo y ofreciendo una formación completa e integral.
  • Ciencias sociales: Que enriquecen el aprendizaje con tendencias del diseño, teoría sobre el emprendimiento y marketing.
  • Tecnología: El estudiante desarrolla una sólida educación técnica y profesional a través del correcto uso de sistemas constructivos, materiales e instalaciones en sus diseños.
  • Representación digital: Transmite conocimientos técnicos en las herramientas de digitalización y modelado más actualizadas del mercado.

Cuerpo docente

El cuerpo docente está integrado por profesionales con amplia experiencia, que trabajan en sus propias empresas o en reconocidos estudios de diseño de interiores.

Todos los docentes del curso de Técnico en Diseño de Interiores están comprometidos con la búsqueda constante de la creatividad y la excelencia.

Qué hacen los graduados

Durante la carrera, los estudiantes adquieren los conocimientos necesarios para trabajar en sus propias empresas o en estudios de diseño de interiores en Uruguay o en el exterior.

Con este objetivo, se desarrolla la confianza del futuro profesional, promoviendo el desarrollo de una actitud proactiva hacia el mercado laboral o el impulso de emprendimientos.

Los graduados pueden ingresar con todas las herramientas necesarias al mercado laboral del diseño de interiores, que ha crecido aceleradamente en los últimos años, tanto a nivel local como regional, demandando conocimientos cada vez más específicos y personal capacitado con diferentes perfiles.

Recursos académicos de primer nivel

Durante el curso de Técnico en Diseño de Interiores el estudio y la práctica se realizan dentro de un ambiente agradable, funcional y en contacto con la naturaleza.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay ofrece todas las comodidades y el equipamiento necesario para aprender haciendo.

Becas y valor de las cuotas

La Universidad ORT Uruguay otorga más de 1.000 becas por año dirigidas a nuevos estudiantes cuyos ingresos y los de su familia no les permiten financiar totalmente sus estudios.

Asimismo, concede becas especiales a estudiantes que hayan tenido un alto desempeño académico en secundaria.

Las cuotas, en la medida de lo posible, se ajustan al desempeño, la situación y las posibilidades de cada estudiante, dependiendo de varios factores, como la beca con la que ha sido favorecido, los descuentos para familiares, el cursado de más de una carrera a la vez, y los convenios que mantiene la universidad con diferentes empresas e instituciones, entre otros.

Por ello, te sugerimos mantener una reunión con un asesor académico para analizar tu caso en particular y poder informarte más ampliamente sobre los distintos aspectos de la carrera.

Video - Técnico en Diseño de Interiores

Perfil del graduado

Como graduado de la carrera podrás:

• Interactuar exitosamente con un cliente para comprender sus necesidades y deseos.
  • Diseñar interiores funcionales a escala de vivienda o comercial con formatos creativos e innovadores.
  • Dibujar de forma técnica y expresiva usando técnicas de representación analógicas o digitales.
  • Trabajar en equipo, comunicándote de manera enriquecedora con los diferentes actores que participan del proceso de diseño y construcción de proyectos de interiores.
  • Insertarte en el mundo laboral de manera independiente o integrándote a un estudio de diseño de interiores o de arquitectura.

Perfil del graduado - imagen

Curso de Diseño de Interiores - Estudiar Diseño de Interiores en Uruguay

Agendá una reunión con un asesor académico

Te invitamos a completar el siguiente formulario para solicitar una reunión con un asesor académico, quien te ayudará a disipar tus dudas y te informará sobre los detalles de la carrera.

Los datos personales enviados a través de este formulario serán tratados conforme a lo previsto por la Ley N° 18.331 sobre "Protección de Datos Personales y Acción de Habeas Data".