Graduado Arq. Luciano Benites colaboró con obra para subasta benéfica de Hogar para Niños de la Congregación Paulista Israelí

08/06/2023
El Arq. Luciano Benites, graduado de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, colaboró con una obra para subastar a beneficio del Hogar para Niños de la Congregación Paulista Israelí (CIP).

Luciano Benites, junto a un grupo de 18 artistas, participó del proyecto Casa de Bonecas (Casa de Muñecas), una subasta benéfica a favor de la institución Hogar para Niños de la CIP. La institución, desde hace 85 años, tiene como objetivo brindar oportunidades a niños de familias en vulnerabilidad social.

La subasta se llevó a cabo en el barrio Itaim Bibi, de la ciudad de São Paulo, Brasil. En esta ocasión, cada uno de los artistas, con su propio lenguaje, creatividad y concepto, personalizó una pequeña casa de madera, recordando la idea de una casa de muñecas.

Cleuza Garfinkel, coleccionista y propietaria de la aseguradora Porto Seguro, adquirió la obra personalizada por Luciano Benites.

José Spaniol, Pedro Lopes, Tulio Pinto, Juliana Sícoli y Gabriel Vilas Boas fueron algunos de los artistas participantes de este evento, organizado por DAN Galeria.