El Arq. Eliseo Cabrera postula su casa al Premio Nacional de Eficiencia Energética

03/11/2023
Su propia vivienda, diseñada con un vanguardista y eficaz enfoque en sostenibilidad y eficiencia energética, representa un inspirador ejemplo de cómo la arquitectura puede contribuir al cuidado del medioambiente y la utilización responsable de los recursos energéticos.

El Arq. Eliseo Cabrera, coordinador académico del Diploma de Especialización en Arquitectura Sostenible y docente de la asignatura Energías Renovables de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, se encuentra en la lista de postulantes al prestigioso Premio Nacional de Eficiencia Energética con su propia vivienda: la Cabrera Bonino.

Cabrera estará presente en el evento de premiación, que se llevará a cabo el próximo 8 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Radisson Victoria Plaza de Montevideo. Su participación en este evento es una nueva muestra de su compromiso con la promoción de la eficiencia energética y la arquitectura sostenible en Uruguay.

Premio Nacional de Eficiencia Energética

El Premio Nacional de Eficiencia Energética es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), que surge en el 2009 con la intención de reconocer públicamente a las instituciones, organismos y empresas por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación con el ahorro y uso eficiente de la energía en diferentes sectores de actividad.

El Arq. Eliseo Cabrera postula su casa a Premio Nacional de Eficiencia Energética

Esta distinción propone así reconocer a aquellos profesionales y proyectos que destacan en la implementación de soluciones energéticas innovadoras y sostenibles en el país. La vivienda Cabrera Bonino, en tal sentido, es un claro ejemplo de esta necesaria visión.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay desea al arquitecto Eliseo Cabrera el éxito en esta postulación, así como en su continua labor en pro de un futuro más sostenible y eficiente en el campo de la arquitectura.