Curso 50 Lecciones en Desarrollo Inmobiliario

22/05/2017
El 18 de mayo de 2017 se llevó a cabo en la Facultad de Arquitectura el curso 50 Lecciones en Desarrollo Inmobiliario a cargo del docente invitado Lic. Carlos Muñoz, director del grupo 4S de México. Se trató de un curso teórico/práctico enfocado a desarrolladores que buscan generar un cambio en la industria inmobiliaria. La actividad, organizada por Grupo 4S, contó además con la participación del Arq. Fernando Sciarrotta, socio de dicha empresa y docente del Postgrado en Negocios Inmobiliarios de la Universidad de Buenos Aires.

El curso tuvo como objetivo analizar los principales 50 errores que pueden costar el éxito de los proyectos de los desarrolladores en Latinoamérica. Se enfocó en la selección de esos errores que abarcan las diferentes instancias del desarrollo inmobiliario como lo son: el mercado comercial, residencial, de oficinas e industrial.

El Grupo 4S, conformado por un equipo de asesores especializados en el área inmobiliaria, ha realizado más de 500 proyectos en seis países.

En el marco de las actividades organizadas por el Diploma de Especialización en Negocios Inmobiliarios, el Lic. Muñoz participó además como profesor invitado del seminario El Mercado Inmobiliario Internacional dictado por el Cr. Daniel Porcaro, coordinador académico del diploma, que tuvo lugar el 17 de mayo en la facultad.

Muñoz es Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, México. Es Licenciado en Derecho y Ciencias Jurídicas por el Centro de Estudios Universitarios, México. Obtuvo una Maestría en Administración por la Universidad Regiomontana, México y una Maestría en Innovación en Negocios por el Centro de Estudios Superiores de Diseño de Monterrey.

Es autor de las siguientes publicaciones: El futuro del desarrollo inmobiliario, 50 Lecciones en desarrollo inmobiliario e innovación en desarrollo inmobiliario, publicado por BRE – Bienes Raíces Ediciones. Su portafolio cuenta con participación en más de 1000 proyectos en 10 países

Entrevista al Lic. Carlos Muñoz publicada en el portal de la Facultad de Arquitectura

Entrevista al Lic. Carlos Muñoz en el diario El País