Durante el año 2015, el proyecto la Casa Uruguaya participó en el Solar Decathlon, la competencia de arquitectura sostenible más grande del mundo.
El jurado evaluó los siguientes aspectos:
Arquitectura
Ingeniería y construcción
Eficiencia energética
Balance de energía eléctrica
Condiciones de confort
Funcionamiento de la casa
Comunicación y conciencia social
Diseño Urbano, transporte y asequibilidad
Innovación
Sostenibilidad
https://youtu.be/_VcJ3TXtbbM
Luego de la competencia, La Casa Uruguaya obtuvo 2 primeros premios, 3 segundos premios y fue seleccionada como La Casa Favorita Del Público, resultando así la casa ganadora del concurso Solar Decathlon Latinoamérica and Caribbean 2015.
Innovación - Primer Premio
El proyecto logra estimar la incorporación de soluciones creativas para mejorar el estado convencional del sector residencial en torno a la arquitectura, ingeniería, construcción, eficiencia energética, diseño urbano y asequibilidad.
Consumo Energético - Primer Premio
En la propuesta se puede medir la autosuficiencia energética eléctrica de la vivienda a través de un equilibrio entre la generación y el consumo eléctrico.
Sostenibilidad - Segundo Premio
Contemplando la reducción del impacto ambiental, es posible evaluar las estrategias para manejar adecuadamente los temas de arquitectura, ingeniería, construcción, eficiencia energética, diseño urbano y asequibilidad.
Confort - Segundo Premio
Con las tecnologías aplicadas es posible medir las condiciones interiores de la casa, tales como: temperatura, humedad, acústica, iluminación y la calidad del aire. Estos son los indicadores considerados que evidencian la sensación de confort en cada solución de vivienda.
Funcionamiento - Segundo Premio
Medir la eficiencia y la funcionalidad de un conjunto de electrodomésticos para garantizar el funcionamiento normal de la vivienda.