La Arq. Laura Moya Ph.D. fue ascendida a nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)

04/06/2020
Arq. Laura Moya - Facultad de Arquitectura Universidad ORT Uruguay

La Arq. Laura Moya Ph.D. (Productos Forestales) docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura, fue ascendida a nivel II del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) por un periodo de 4 años.

Moya trabaja en el área de la ciencia y tecnología de la madera, es responsable de la línea de investigación Tecnologías y Usos de la Madera y coordinadora académica del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera. El objetivo principal de su trabajo es generar información científica y técnica que brinde respaldo técnico para el uso racional y eficiente de la madera y de los productos de ingeniería de madera en arquitectura e ingeniería civil. Las líneas de investigación que desarrolla procuran responder a las demandas de profesionales y técnicos de la industria de la construcción, a la vez que emplea el recurso forestal nacional disponible.