Carrera de Arquitectura - Facultad de Arquitectura - Universidad ORT Uruguay
Carrera de Arquitectura

Más información

Una carrera con orientación práctica


• Realizarás numerosas clases prácticas en obras y en empresas de la industria de la construcción que complementarán tu formación teórica y técnica.

• Aprenderás a proyectar integrando responsablemente conocimientos tecnológicos de avanzada, humanísticos e históricos.

• Adquirirás una formación equilibrada de la teoría y la práctica de la construcción.

• Podrás calcular la estructura de tus propios proyectos arquitectónicos y futuras obras.

Prácticas de construcción y extensión

Las actividades de extensión de la facultad son un nexo de colaboración entre el ámbito académico y la sociedad, e incluyen las funciones de vinculación y difusión.

Las actividades de vinculación refieren al conjunto de trabajos que buscan dar respuesta o aportar a la solución de problemas del entorno social, académico o productivo.

Abarcan los servicios prestados a la comunidad, cursos de perfeccionamiento y actualización profesional, seminarios, charlas técnicas, conferencias, talleres y programas de movilidad estudiantil.

Cuando se trata de servicios de cooperación con la sociedad, estos trabajos se incluyen en los procesos de enseñanza de manera curricular para sustituir al típico modelo de simulación por el del encargo directo.

De esta forma, los estudiantes, durante su proceso formativo y con la tutoría de los docentes, son los encargados de proponer soluciones diversas a los problemas planteados.

En esta modalidad se incluye la participación de los estudiantes en concursos nacionales e internacionales.

 

 

Solicitá más información