25 años de excelencia en la Facultad de Arquitectura y la carrera de Arquitectura

29/01/2024
Este aniversario no solo conmemora la duradera presencia de la institución, sino también su constante búsqueda de la excelencia, la innovación y la contribución positiva a la sociedad.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay y su carrera de Arquitectura celebran un hito excepcional: 25 años de compromiso con la excelencia educativa y la formación de destacados profesionales.

En este significativo aniversario, repasamos y reflexionamos sobre algunos de los diferenciadores clave en la institución, que la han posicionado como líder en la formación de profesionales de primer orden.

25 años de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Historia y fundación

Inaugurada el 22 de marzo de 1999, la Facultad de Arquitectura y la carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay han dejado una marca indeleble en la formación de profesionales del diseño, la arquitectura y la construcción. Desde sus inicios, la institución se ha destacado por su visión fundacional de proporcionar una educación integral y orientada a la práctica, características propias de sus más de mil graduados.

Conocé la carrera de Arquitectura

Logros académicos y reconocimientos

La facultad ha recibido la acreditación internacional ARCU-SUR en tres ocasiones (2009, 2016 y 2022), un reconocimiento a su compromiso continuo con la excelencia académica. Estos logros respaldan la calidad educativa ofrecida, consolidando la posición de la Universidad ORT Uruguay como referente en la formación de arquitectos.

Innovación y proyectos emblemáticos

Un ejemplo destacado de la innovación en la facultad es el proyecto La Casa Uruguaya, ganador del concurso internacional Solar Decathlon América Latina y el Caribe en 2015. Este proyecto no solo representó la creatividad de estudiantes, graduados y docentes, sino que también resaltó la capacidad de la institución para combinar diseño innovador con sostenibilidad, siendo un referente en la escena arquitectónica.

Formación integral de estudiantes y éxito laboral

La tasa de empleo del 96 % para graduados subraya la preparación integral que los estudiantes reciben en la facultad. Desde el primer semestre, los estudiantes se sumergen en proyectos reales y visitas a obras, proporcionándoles una ventaja significativa en el competitivo mercado laboral.

Colaboraciones internacionales y experiencia global

La facultad ha establecido colaboraciones internacionales con prestigiosas universidades, enriqueciendo la experiencia educativa de los estudiantes a través de programas de intercambio académico en el extranjero. Esta apertura a perspectivas globales fortalece la formación de arquitectos con una visión amplia y globalizada.

Compromiso social y proyectos comunitarios

Más allá de la formación académica, la facultad demuestra su compromiso con la comunidad a través de proyectos de extensión, trabajos comunitarios y programas de responsabilidad social. La creencia en el poder transformador de la arquitectura impulsa la participación activa de estudiantes y profesores en iniciativas que impactan positivamente en la sociedad.

Cuerpo docente destacado y contribución a la investigación

El cuerpo docente altamente calificado, activamente involucrado en la industria, brinda a los estudiantes exposición a las últimas tendencias y prácticas del campo. La investigación innovadora se integra en la educación, proporcionando a los estudiantes la oportunidad de contribuir al avance global del conocimiento en arquitectura.

Accesibilidad a la educación y programas de becas

La facultad se enorgullece de ofrecer programas de becas accesibles, eliminando obstáculos financieros para estudiantes talentosos. Esta iniciativa refleja el compromiso de la institución de fomentar el desarrollo del talento sin restricciones económicas, asegurando que la excelencia educativa esté al alcance de todos.

Perspectivas futuras, compromiso continuo

Al celebrar estos 25 años, la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay mira hacia el futuro con emoción y determinación. Su liderazgo en la educación y formación de profesionales en arquitectura, el compromiso con la excelencia y la innovación, así como su contribución positiva a la sociedad, aseguran que continuará siendo un referente en la formación de arquitectos que marcan la diferencia.

En este 25 aniversario, la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay celebra un cuarto de siglo dedicado a la formación de profesionales destacados en el campo.

Extendemos nuestros mejores deseos a todos los arquitectos uruguayos y agradecemos a nuestros graduados por contribuir al legado arquitectónico del país. Que este hito sea solo el comienzo de muchos más años de éxito y contribución al mundo de la arquitectura.

¿Querés saber más sobre el 25 aniversario de la facultad?