Addip invita al taller “La otra cara del diseñador: acompañamiento emocional durante el proceso de diseño”

15/08/2023
La Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay (Addip) invita a participar de este encuentro sobre cómo gestionar las emociones durante el proceso de diseño del espacio.

Se trata de 3 encuentros en los que se trabajará sobre las emociones que se ponen en juego a la hora de transformar un espacio y cómo, a partir del rol de diseñador, se puede ayudar a gestionarlas para que el proceso de diseño sea una experiencia satisfactoria para los clientes.

Este taller se dirige a estudiantes, recién egresados y profesionales que quieran aprender herramientas de gestión emocional que les permitan acompañar, sostener y guiar a sus clientes durante el proceso de diseño.

El encuentro, a cargo de la Lic. Nicole Sosenke, Licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad ORT Uruguay, se desarrollará los días miércoles 6, 13 y 20 de setiembre, de 19:00 a 20:30 h, en la sede de Addip (Pablo de María 1063).

Encuentro 1 (miércoles 06/09): El rol del diseñador de interiores

• Introducción
  • ¿Por qué este taller?
  • ¿Cuál es nuestro rol como diseñadores?
  • ¿Cuáles son las principales dificultades a la hora de trabajar con clientes?
  • ¿Cómo diferenciarnos de la competencia?

Encuentro 2 (miércoles 13/09): El primer contacto con el cliente

• Las claves de la primera entrevista
  • ¿Cómo identificar la necesidad que se esconde detrás de la necesidad de cambio?
  • ¿En qué momento de la vida se encuentra nuestro cliente?
  • ¿Qué tipos de necesidades se resuelven a través del diseño de un espacio?

Encuentro 3 (miércoles 20/09): Las etapas del proceso de diseño

• ¿Qué sucede en cada etapa del proceso diseño? ¿Cuáles son los objetivos principales? ¿Cuáles son los diferentes roles que se ponen en juego? ¿Qué elementos no podemos perder de vista?
  • Anteproyecto y proceso creativo
  • Definición del proyecto