La Arq. Andy Robert, graduada de la carrera de Arquitectura de ORT, fue entrevistada por El País

01/02/2024
Allí, Robert habló sobre su destacada empresa, /slantis, un referente mundial en términos de innovación y tecnología de punta aplicada a la arquitectura.

Como fue referido en la nota “La empresa /slantis, de las arquitectas Andy Robert y Mercedes Carriquiry, lidera la revolución tecnológica en la arquitectura”, la empresa fundada en 2015 por la Arq. Andy Robert, graduada de la carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, está encabezando la mayor transformación del sector.

En la actualidad, la totalidad de su labor se enfoca en la exportación de servicios, con una atención exclusiva al mercado estadounidense, especialmente en California, que representa el 90 % de su enfoque. Después de ocho años en la industria, /slantis ha llevado a cabo más de 500 proyectos, que abarcan desde residencias particulares hasta la construcción de la nueva terminal del aeropuerto de Los Ángeles.

Robert fundó /slantis junto con la Arq. Mercedes Carriquiry y, a pesar de experimentar un crecimiento anual del 100 % en los últimos años, las emprendedoras destacan que el camino no ha sido sencillo, tanto por ser su primera incursión en el mundo empresarial como por liderar un negocio como mujeres. En tal sentido, su meta principal es cerrar esa brecha y traer conocimientos a la región, contribuyendo al desarrollo y crecimiento del sector.

En la entrevista de El País, la arquitecta relata su emocionante camino desde su formación en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay al brillante presente y futuro de /slantis.

Leé la entrevista completa