El Arq. Gonzalo Mut reflexionó sobre el retorno de la madera a la industria de la construcción para El diario inmobiliario

12/10/2023
En una reciente colaboración con El diario inmobiliario (Chile), el Arq. Gonzalo Mut, graduado de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, compartió sus perspectivas sobre el resurgimiento de la madera en la industria de la construcción.
Construcción en madera.

La nota, publicada por el medio chileno el 7 de octubre de 2023, bajo el título La madera, un elemento noble de regreso en la industria de la construcción, examina cómo la madera está ganando un amplio terreno en la construcción moderna.

La madera, un elemento noble de regreso en la industria de la construcción

En su artículo, Mut destacó la naturaleza sostenible de la madera y su capacidad para transformar los diseños arquitectónicos. Se sumergió en ejemplos concretos de proyectos donde la madera no solo agregó calidez y elegancia, sino que también contribuyó significativamente a la reducción de la huella de carbono.

El Arq. Gonzalo Mut subrayó también cómo la madera, como material de construcción, está siendo redescubierta tanto por su estética atemporal como por su ecoeficiencia. Discutió también cómo la madera se utiliza en una amplia gama de aplicaciones, desde estructuras hasta acabados, y cómo su versatilidad está revolucionando la forma en que pensamos acerca de los edificios sostenibles.

En este contexto, Mut compartió además su experiencia personal con proyectos que abrazan la madera como protagonista, mostrando cómo esta elección no solo impulsa la sostenibilidad ambiental, sino que también crea espacios arquitectónicos acogedores y modernos.

La visión del Arq. Gonzalo Mut resalta la importancia de considerar la madera como una opción central en la industria de la construcción contemporánea. Su experiencia y conocimiento aportan una nueva perspectiva al diálogo global sobre prácticas constructivas sostenibles y orientadas hacia el futuro.

Con la madera como protagonista, el Arq. Gonzalo Mut invita a reflexionar sobre cómo este noble material está dando forma a un futuro donde la construcción es sinónimo de sostenibilidad y belleza atemporal.