24/01/2024
El Arq. Jorge Mígues, artista y docente de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Universidad ORT Uruguay, se encuentra en España, donde expone una de sus obras en la destacada galería Port Gallery de Barcelona.
El Arq. Jorge Mígues expone en Port Gallery de Barcelona, España

Allí, en el marco de la exhibición “Sexual Dreams and Fantasies, el Arq. Mígues presenta una fotografía compuesta que, con un enfoque sutil e inteligente, explora la libidinosidad en la corporalidad contrahegemónica: la experiencia del disfrute de los cuerpos que trascienden las limitantes que caracterizan a la imposición de todo canon.

Es decir, aquella corporeidad genuina que, aunque no suele ser protagonista en las pantallas, se reencuentra con la mirada de la otredad —y su consecuente confirmación identificatoria— al liberarse frente al creador lente de la cámara y reafirmarse en el observador de la galería.

El Arq. Jorge Mígues expone en Port Gallery de Barcelona, España

Esquivando la vulgaridad e integrando elementos del collage en una aproximación fina, distinta, Mígues trabajó con modelos desde el anonimato, humanizando esa realidad física —que es el cuerpo— a través del registro de pequeños rasgos y detalles que narran la autenticidad de su naturaleza.

La exposición comenzó el 5 de enero y podrá visitarse hasta el 31 del mismo mes en Port Gallery de Barcelona, una ciudad que se ha consolidado como un punto de encuentro con reconocimiento a nivel mundial por el carácter y el genio de sus artistas, cargada de tradición y ensueño por el arte en todas sus expresiones.

*Arq. Jorge Mígues y Sr. Manel Giménez, director de Port Gallery.*

Conjuntamente, la muestra de esta obra, que tuvo una destacada recepción crítica, se articula como antesala a la feria de arte contemporáneo Arco Madrid, para la galería Gaudí de la capital española, donde el artista presentará otras dos obras para una prestigiosa muestra colectiva en el salón de la mítica galería.

De nuevo en Uruguay, del 4 al 25 de setiembre, Mígues también estará presentando “Pequeñas expresiones acerca de un diálogo que nunca existió, exponiendo algunos de sus trabajos en el Hall de la Facultad.

La Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay celebra y saluda al docente Mígues por este reconocimiento.