Arquitectura, tecnología e innovación: graduados Andy Robert e Hilario Canessa en el Campus Party

08/08/2024
El destacado encuentro, que se llevará a cabo del 9 al 11 de agosto en el Centro de Eventos del LATU, será un evento clave en tecnología, innovación, gaming y negocios.

Ofrecerá una plataforma única para discutir y mostrar innovaciones en diversos campos y, entre sus destacados speakers, se encuentran la Arq. Andy Robert y el Arq. Hilario Canessa, graduados de la carrera de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Ambos son ejemplos de cómo la formación en ORT prepara a profesionales innovadores, referentes y líderes en sus campos.

Mujeres líderes en tecnología

La Arq. Andy Robert, cofundadora de /slantis, dará la charla “Mujeres líderes en tecnología” el 9 de agosto de 16:00 a 16:35 h.

*Arq. Andy Robert*

Robert ha sido una pionera en la implementación de tecnologías avanzadas en la arquitectura, utilizando BIM para optimizar proyectos y colaborar con empresas como Apple y Google.

Su liderazgo ha sido fundamental para posicionar a /slantis como una empresa innovadora en el ámbito internacional. Además, Robert ha destacado el papel crucial del liderazgo femenino en la tecnología, inspirando a muchas mujeres a seguir carreras en este campo.

Gamificación del diseño urbano: caso Amazon en Washington D. C.

Por su parte, el Arq. Hilario Canessa, CEO de Studio 4D, presentará la charla “Gamificación del diseño urbano: caso Amazon en Washington D. C.” el 9 de agosto de 16:45 a 17:20 h.

*Arq. Hilario Canessa*

Bajo el liderazgo de Canessa, Studio 4D ha trabajado en obras de enorme envergadura, incluyendo un megaproyecto para Amazon en Washington DC, que abarca 263 hectáreas y que está valuado en más de US$ 12.000 millones.

Su enfoque innovador en la visualización arquitectónica, utilizando herramientas como Unreal Engine, permite explorar proyectos en tiempo real, aspecto elemental para detectar y resolver problemas de diseño antes de la construcción.

Campus Party Montevideo 2024

Conocido por ser un evento global, con más de 80 ediciones en 15 países, Campus Party Montevideo 2024 ofrece una plataforma única para discutir y mostrar innovaciones en diversos campos.

Este año, Samsung será el patrocinador principal, presentando, entre otros productos, herramientas de inteligencia artificial, destacando su compromiso con la tecnología y la innovación.

Además de las charlas y talleres, el evento incluye una jornada dedicada a los videojuegos, denominada Gaming Day, que se llevará a cabo el 11 de agosto.

Esta jornada contará con competencias y finales en vivo, brindando una oportunidad única para los entusiastas de los videojuegos.

Arquitectos que impactan

La participación de la Arq. Andy Robert y el Arq. Hilario Canessa en el Campus Party no solo subraya su compromiso con la innovación tecnológica en arquitectura, sino también destaca la calidad y el impacto de la formación recibida en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Estos graduados ejemplifican cómo, desde hace 25 años, la formación en arquitectura en ORT prepara a los profesionales para liderar y transformar sus industrias, siendo competitivos, innovadores y con un fuerte arraigo en el elemento tecnológico.

Para más información sobre el evento y la agenda completa, podés visitar la web del Campus Party Uruguay.

Adquirí tu entrada