Docente fue invitada a integrar el comité científico de IUFRO Conference 2023

04/04/2023
La Dra. Laura Moya, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura, fue invitada a integrar el comité científico de “IUFRO Conference - Working Group 2.08.03 - Improvement and culture of Eucalyptus”.

El congreso, como parte de los esfuerzos para mejorar el rendimiento y la sostenibilidad de las plantaciones de eucalipto para ampliar sus beneficios, tendrá lugar en la ciudad de Colonia del Sacramento, en la semana del 20 al 24 de noviembre de 2023.

El objetivo del IUFRO Working Group 2.08.03 sobre mejoramiento y cultivo de eucaliptos es asegurar la utilización sostenible de las plantaciones de eucaliptos a través de una mejor comprensión de la genética del género, estrategias apropiadas de reproducción y conservación genética y prácticas silvícolas efectivas.

Con más de 800.000 hectáreas de eucaliptos, en su mayoría de plantaciones bajo manejo intensivo y certificadas internacionalmente, Uruguay es una excepcional sede para la nueva edición de esta conferencia, que se centrará en las plantaciones de eucaliptos bajo manejo intensivo, con tres días de charlas y un día de visitas de campo.

La Dra. Laura Moya es docente, investigadora y coordinadora académica del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Conocé el Diploma de Especialización en Madera