Dra. Arq. Laura Moya realiza viaje de estudios a Finlandia

08/08/2022
La docente realizará visita y diferentes actividades, enmarcadas en el desarrollo de las investigaciones que realiza en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

La Dra. Laura Moya, docente, investigadora y coordinadora académica del Diploma de Especialización en Diseño, Cálculo y Construcción de Estructuras de Madera de la Facultad de Arquitectura, fue seleccionada para participar, junto a técnicos y autoridades del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT), la Agencia Nacional de Vivienda (ANV) y Latitud, en una visita de estudio a Finlandia, organizada por los Ministerios de Ambiente y de Relaciones Exteriores de ese país.

La visita tiene como objetivo compartir la experiencia finlandesa en el desarrollo de políticas y legislación para incrementar la construcción de edificaciones en madera. En particular, focalizará en normativas de fuego y aislación acústica para edificios de media y gran altura, y ejemplos de implementación de políticas de I+D+i.

La agenda incluye la presentación del Wood Program de Aalto University, el intercambio con investigadores del Laboratorio VTT y visitas a edificaciones en madera en Helsinki y Vantaa, y a la feria de la vivienda en Naantali. Las actividades se desarrollarán del 8 al 12 de agosto de 2022.