La Dra. Paula Cardellino participará en el Coloquio de Arquitectura y Educación

17/10/2023
El encuentro, organizado por HUB Educación e Innovación, busca abrir espacios de diálogo y reflexión en relación con el vínculo entre el espacio educativo, el bienestar y los aprendizajes de calidad.

HUB es un espacio de vinculación de personas y organizaciones que se comprometen con la educación y la cultura, entendidas como motores de cambio social. A partir de proyectos anuales, trabajan colaborativamente en un entorno de innovación en el área.

En este contexto, la organización invita al encuentro Coloquio de Arquitectura y Educación, que se desarrollará el jueves 26 de octubre, de 17:00 a 19:30 h, en el Colegio North Schools (Ruta Interbalnearia, esq.: Camino de la Reducción, departamento de Canelones).

Este primer HUB&Coffee, que se realizará junto a Red Itínere, es un encuentro concebido para provocar un diálogo abierto y distendido entre referentes e interesados sobre un tema que —de acuerdo a la organización—, en Uruguay ha tenido pocos espacios de atención y discusión: la proyección arquitectónica de los espacios y ambientes educativos, y su vinculación —o no— con los paradigmas de enseñanza y aprendizaje del momento.

De este modo, el coloquio propone dialogar sobre el vínculo existente entre el espacio educativo, el bienestar y los aprendizajes de calidad, para impactar en la posible ponderación que a este se le otorgue, tanto en las comunidades educativas o en la de arquitectos con experiencia en el área, como en la de los propios actores que habitan esos espacios.

Entre los referentes invitados para este coloquio, destaca la figura de la Dra. Paula Cardellino, docente e investigadora de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

El evento es libre y gratuito, con inscripción previa obligatoria.

Inscribite al evento