Enfoque sostenible en la construcción: Entrevista a la Arq. Dovat, graduada de la carrera de Arquitectura, para Paula

15/03/2024
Dovat Arquitectos, su estudio, fue recientemente galardonado con el Premio Nacional de Eficiencia Energética del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) por su Casa CLT San Nicolás. En comparación con una obra tradicional del mismo tamaño y construcción estándar, su obra logra reducir en un 80 % el consumo de agua, en un 50 % el consumo de energía eléctrica y en un 50 % la generación de residuos.

La Arq. Carolina Dovat, destacada graduada de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de Universidad ORT Uruguay, fue entrevistada por la revista Paula.

Allí, Dovat relató cómo fue el proceso de diseño y construcción de su Casa CLT San Nicolás, así como la obtención del Premio Nacional de Eficiencia Energética del MIEM. Además, entre otros temas, la graduada habló sobre algunos de los desafíos medioambientales de la industria de la construcción, sostenibilidad y construcción en madera. A este respecto, señaló:

Para que haya un cambio en la industria de la construcción, se requiere que tanto clientes como arquitectos, desarrolladores, la academia y también quienes regulan nuestra actividad, sientan la responsabilidad que tenemos en bajar el impacto ambiental que tiene lo que hacemos

Leé la entrevista completa