Entrevista a la Arq. Graziella Blengio en “Conociendo a nuestros diseñadores” (Addip)

12/02/2024
Allí, entre otros aspectos, Blengio aborda el rol del diseño de interiores en la calidad de vida de las personas, cómo ha sido la adaptación del diseño de interiores pospandemia y cuál es su visión sobre el futuro de la disciplina.
Arq. Graziella Blengio

La Arq. Int. Graziella Blengio, docente de Taller 4 y 5 de la Licenciatura en Diseño de Interiores de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, participó del programa “Conociendo a nuestros diseñadores”, un ciclo de entrevistas de la Asociación de Diseñadores Interioristas Profesionales del Uruguay (Addip).

El programa busca destacar el trabajo de los socios profesionales de Addip y explora prácticas, el vínculo con clientes y diálogos con proveedores, con el fin de tender puentes en la comunidad del interiorismo en Uruguay.

En la entrevista, Blengio reflexiona sobre las formas en las que el diseño de interiores resulta crucial para mejorar la calidad de vida de las personas en espacios interiores, por qué la formación en diseño de interiores debe enfocarse en desarrollar la capacidad de reflexión y crítica de los diseñadores y la adaptación del diseño de interiores post-COVID.

Blengio destaca también la importancia de seguir aprendiendo y formándose incluso después de finalizar la etapa educativa, encontrando en la comunidad un espacio de pertenencia y crecimiento continuo.

Mirá la entrevista completa:

Conocé la Licenciatura en Diseño de Interiores