Estudiantes, graduadas y docente de ORT participaron en el diseño del stand de KKL en Expo Prado 2023

13/09/2023
Sofía Saracho y Belén Aplanalp, estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Interiores; Magela Tucci y Verónica Echeverría, graduadas de la carrera de Paisajismo, y el Arq. Jorge Mígues, docente de Diseño de Interiores, colaboraron en el diseño del stand de KKL en el pabellón de Israel de la Expo Prado 2023.

Keren Kayemet Leisrael (KKL) es una ONG ambientalista, de origen israelí, con una trayectoria de más de 120 años. Fundada en 1901, con oficinas en Uruguay que operan desde el 15 de diciembre de 1958, constituye un fondo nacional judío cuyo objetivo es crear y sostener espacios dentro y fuera de la comunidad.

De acuerdo al Arq. Mígues, en el proyecto se buscó trabajar en un espacio temático referido a la renovación de energía, energías sustentables y conservación del medioambiente, dentro del stand de la Embajada de Israel.

Una publicación compartida de Keren Keyemet Uruguay (@kkluruguay)

Conjuntamente, el Arq. Mígues, quien coordinó y supervisó al equipo, señaló que las estudiantes y graduadas tuvieron una magnífica oportunidad para enfrentarse al mundo real, con necesidades, condicionantes, presupuestos y fechas que cumplir. Es una práctica profesional, para quienes están próximo a recibirse, que resulta realmente invaluable.

“Todo esto surge y se lleva adelante gracias al espíritu de colaboración y el trabajo en equipo. Tanto a nivel institucional, como al nivel de la embajada, de KKL y la Universidad ORT Uruguay”, añadió Mígues, quien destacó especialmente el excelente trabajo y fuerte compromiso de las estudiantes.