Futurate: diseñá el mobiliario del futuro universitario y ganá premios que impulsarán tu carrera

09/09/2024
El concurso Futurate está en marcha y busca propuestas innovadoras de estudiantes y graduados de Arquitectura y Diseño de Interiores.

Los participantes deberán diseñar mobiliarios que transformen los espacios universitarios hacia el 2050, con un enfoque en la sostenibilidad y la funcionalidad.

Es una oportunidad para competir por premios que te ayudarán a llevar tu carrera al próximo nivel. Inscribite antes del 16 de setiembre, a las 14:00 h.

Premios para los ganadores de Futurate

Los proyectos seleccionados serán premiados con:

• Primer premio:

• Premio Unesco: invitación a la conferencia “Ciencia y Tecnología”.

• Premio CAF: una beca del 100 % para el Diplomado en Innovación Pública y Transformación Digital que impulsa CAF, banco de desarrollo de América Latina y el Caribe.

• Dos meses de acceso gratis a los espacios de cowork Sinergia.

• Una semana de intercambio, training y networking en Microsoft AI Co-Innovation Lab.

• Un e-book.

• Segundo premio:

• Un mes de acceso gratis a los espacios de cowork de Sinergia.

• Un juego para fomentar la creatividad.

• Tercer premio:

• Mil créditos para usar en los espacios de Sinergia.

• Un libro sobre innovación y creatividad.

Fechas importantes

• Cierre de inscripciones: 16 de setiembre a las 14:00 h.

• Publicación de resultados: 25 de setiembre.

• Presentación de proyectos seleccionados: del 30 de setiembre al 4 de octubre.

Visitá la web del concurso

Un jurado con representación de ORT

Uno de los miembros del jurado será el Arq. Bruno Pedreira, graduado de la carrera de Arquitectura de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, quien evaluará las propuestas junto a otros expertos en diseño. La presencia de Pedreira destaca el compromiso de la facultad con la innovación y el diseño de calidad, sirviendo de inspiración para los participantes.

¿Cómo participar de Futurate?

El concurso Futurate, organizado por el Prorrectorado de Gestión de la Universidad de la República (Udelar), invita a estudiantes y graduados a presentar proyectos que aborden los desafíos del futuro universitario.

Descargá las bases

Las propuestas deberán centrarse en la creación de mobiliarios que integren nuevas tecnologías, como la impresión 3D, y respondan a los principios de sostenibilidad. Los proyectos seleccionados recibirán asesoramiento técnico para su implementación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Universidad de la República (@udelar_uy)

Podés participar de forma individual o en equipos de hasta cinco personas. Esta es tu oportunidad para demostrar tu talento y contribuir al diseño del futuro universitario.

Inscribite a Futurate