Novedades

Madera 5.0: jornada de arquitectura y construcción sostenible en madera

28/10/2026
La Casa Uruguaya invita a una jornada de capacitación sobre construcción industrializada en madera, diseño, sistemas constructivos y análisis de costos. La actividad se realizará el lunes 9 de noviembre en el LATU.

Madera 5.0: Arquitectura, sostenibilidad e innovación propone una instancia de capacitación para conocer el sistema constructivo Panel Box, sus componentes y posibilidades arquitectónicas, así como explorar distintas soluciones aplicadas a la construcción en madera.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de La Casa Uruguaya (@lacasauruguaya)

El encuentro, organizado por La Casa Uruguaya, abordará aspectos del diseño y la construcción, desde el desarrollo de proyectos hasta el análisis de costos y la presentación de diferentes modelos constructivos.

Sistemas constructivos, diseño y presupuestos

La jornada se desarrollará en tres módulos, a cargo del Arq. Eliseo Cabrera, el Soc. Héctor Seco y el constructor Jorge Tabarez:

  • 09:00 a 10:15 | Panel Box

    • El Arq. Eliseo Cabrera presentará el sistema constructivo, sus componentes y posibilidades arquitectónicas.
  • 10:30 a 11:45 | Del proyecto al presupuesto

    • Héctor Seco y Jorge Tabárez abordarán el diseño, la construcción y el análisis de costos.
  • 11:45 a 13:00 | Cuatro modelos, dos sistemas de construcción

    • Eliseo Cabrera presentará los modelos Clásico, Minimalista, ESSENZIALE y GASSHO, sus características y soluciones constructivas.

Cabrera es coordinador académico del Diploma de Especialización en Arquitectura Sostenible e integra el cuerpo docente del Master en Edificaciones en Madera de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay.

Inscripción

La actividad también ofrecerá un espacio de intercambio entre profesionales y participantes, con café de bienvenida, coffee break y almuerzo, incluidos en la inscripción.