Sinergias en el paisaje: tendencias que marcan el futuro del diseño en el paisajismo latinoamericano

02/05/2024
La 3.a edición del Seminario de Paisajismo Latinoamericano propone explorar el paisajismo en América Latina, conocer las últimas tendencias que definen su rumbo y expandir nuestro horizonte de conocimientos en relación con el diseño y la ejecución de proyectos de paisaje. Todo desde la sinergia entre arquitectos y paisajistas referentes en la región.

El 7 de mayo de 2024, en el Auditorio del Campus Pocitos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay, tendrá lugar el tercer Seminario de Paisajismo Latinoamericano.

Este destacado encuentro tendrá una duración de aproximadamente 7 horas. Además, contará con la participación de la Arq. Psj. Paula Rial, docente y coordinadora académica de la carrera de Técnico en Paisajismo; desde Estudio Bulla, el Lic. Ignacio Fleurquin y la Lic. Lucía Ardisonne, licenciados en Planificación y diseño del Paisaje por la Universidad de Buenos Aires (Argentina); desde Fábrica de Paisaje, el Arq. Diego Pérez y el Arq. Marcos Castaings, arquitectos por la Universidad de la República (Uruguay), y, desde Estación Salvaje, la paisajista Julieta Riverti.

Seminario de Paisajismo Latinoamericano

El evento está dirigido a personas que se encuentran vinculadas a la actividad paisajística y a todas aquellas con interés en los espacios verdes a cualquier escala; a arquitectos, diseñadores y otros profesionales con interés en sumar conocimientos a su formación, y a paisajistas con particular inclinación hacia el naturalismo.

En esta edición, el seminario propone ofrecer una nueva mirada contemporánea sobre el paisajismo latinoamericano, con especial énfasis en las interacciones dentro del entorno natural. El propósito de este evento es exponer las corrientes actuales en la concepción y ejecución de proyectos de paisajismo en América Latina, así como los principales enfoques que están siendo aplicados en la región.

Durante el seminario, se observarán notables ejemplos de proyectos exitosos y experiencias concretas. Conjuntamente, se explorarán las colaboraciones entre arquitectos y expertos en paisajismo, donde la sinergia se manifiesta en la conjunción de sus habilidades y perspectivas para alcanzar resultados que superan las expectativas individuales.

Inscribite al seminario

Asimismo, esta iniciativa representa una excepcional oportunidad para fomentar la cooperación y el intercambio de ideas entre profesionales y estudiantes del ámbito del paisajismo.

En tal sentido, uno de los mayores objetivos del Seminario de Paisajismo Latinoamericano es inspirar y motivar a los participantes a explorar nuevas posibilidades y herramientas en el diseño del paisaje, aprovechando la diversidad de enfoques y perspectivas que se presentarán en el seminario, así como la vasta experiencia en paisajismo latinoamericano y naturalista de sus distinguidos expositores.

• 1. Introducción
    • 9:30 a 10:00 h - Arq. Psj. Paula Rial