Taller: Chequeo de marketing de tu estudio de arquitectura, por el Arq. Sergio Andrés Corian

15/09/2023
El 30 de agosto, en el auditorio del Campus Pocitos de la Universidad ORT Uruguay, se llevó a cabo un taller presencial y práctico sobre marketing para directores y socios de estudios de arquitectura.

El encuentro, a cargo del Arq. Sergio Andrés Corian, con la participación de la Arq. Agustina Holly, estuvo centrado en cómo buscar y conseguir nuevos clientes en arquitectura, retener a los actuales y recontactar a los pasados.

Este taller proporcionó una visión única de cómo los estudios de arquitectura pueden mejorar su presencia en el mercado y prosperar en una industria altamente competitiva.

Entre otros aspectos, Corian destacó la importancia de comprender a fondo el mercado en el que operan los estudios de arquitectura, el poder del conocimiento y la actitud, así como el valor del trabajo en equipo y de considerar a todo el personal, desde los arquitectos hasta el personal de limpieza, como parte integral de toda empresa; de la innovación y la agilidad, la flexibilidad en la oferta de servicios y de adaptarse a las necesidades y posibilidades de sus clientes.

Por otra parte, Corian hizo especial hincapié en la necesidad del espíritu crítico y reflexivo, la autoevaluación constante y la mejora continua en áreas como la gestión, el marketing y la relación con los clientes, elementos esenciales para destacar en un mercado hiperconectado e hipercompetitivo.

El taller del Arq. Sergio Andrés Corian en la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay proporcionó a los arquitectos y futuros arquitectos una innovadora visión de cómo llevar sus estudios al siguiente nivel.

Al comprender la importancia del marketing, la innovación y la flexibilidad, estos jóvenes profesionales están mejor equipados para enfrentar los desafíos y oportunidades que ofrece la industria de la arquitectura, en constante cambios y evolución.

Este evento representa también un recordatorio de que el éxito en la arquitectura va más allá del diseño y la construcción, e implica una mentalidad empresarial sólida, con estrategias de marketing efectivas e inteligentes.

Reviví el taller completo: