Tras recibir la Reacreditación Institucional Internacional Plena, la Universidad de Boyacá saluda al Arq. Boero

21/11/2023
La Universidad de Boyacá, Colombia, celebra un hito significativo al recibir la Reacreditación Institucional Internacional Plena, un reconocimiento que valida sus 44 años de excelencia educativa.

La distinción, otorgada por la Red Internacional de Evaluadores (RIEV) —con sede en México y de la cual forma parte el Arq. Gastón Boero, decano de la Facultad de Arquitectura de la Universidad ORT Uruguay—, resalta la capacidad de ajuste, transformación e innovación de la universidad.

Según consigna el medio Boyacá 7 Días, este proceso, que se extendió por más de 13 años, fue iniciado bajo la dirección de la Dra. Rosita Cuervo Payeras, entonces rectora de la universidad.

El compromiso con la acreditación internacional, basado en talleres y reuniones, ha llevado a la Universidad de Boyacá a alcanzar los niveles esperados. Además de la Reacreditación Institucional Internacional, la institución fue reconocida como universidad paradigmática por sus altos estándares de calidad.

En este contexto, la Universidad de Boyacá agradeció al Arq. Gastón Boero por su valiosa participación en este proceso. La reacreditación es un testimonio del compromiso de la universidad con la generación de conocimiento, la formación de profesionales competentes y su impacto positivo en la sociedad.

En palabras de Jorge González González, presidente de la Red Internacional de Evaluadores de la forma parte Boero, este logro es una fe pública hacia la importancia del trabajo de la universidad y la calidad de sus graduados.